PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToma China medidas contra contaminación

Toma China medidas contra contaminación

Se busca reducir la cantidad de contaminantes permitidos en el océano y mejorar el sistema de evaluación para proyectos de ingeniería oceánica

La Administración Estatal de Oceanografía (AEO) de China informó este jueves que tomará medidas estrictas de protección medioambiental en las zonas del mar de Bohai como parte de los esfuerzos del país para frenar la contaminación oceánica.

Estas medidas, que incluyen la limitación estricta de la explotación comercial en el mar y la puesta en marcha de proyectos de restauración oceánica, ayudarán a acelerar la recuperación de la bahía de Bohai, que se vio gravemente ensuciada por el petróleo vertido en 2011 desde una filial de la compañía petrolera ConocoPhillips con sede en Estados Unidos, según la AEO.

«La presión medioambiental de la polución oceánica no se ha aliviado mucho, lo que a largo plazo sacudirá los cimientos del estable desarrollo económico y social en las regiones costeras», indicó el director de la AEO, Liu Cigui.

El funcionario dijo que su entidad creará un sistema de evaluación económica oceánica seguro y promoverá activamente la compensación por daños a la zoología oceánica.

La administración también reducirá la cantidad de contaminantes permitidos en el océano, y mejorará el sistema de evaluación medioambiental para proyectos de ingeniería oceánica.

«La AEO prohibirá proyectos que dañen gravemente el medio ambiente oceánico», afirmó Liu.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR