PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaToks reactiva programa Huevo de gallina libre de jaula

Toks reactiva programa Huevo de gallina libre de jaula

El día de hoy, Restaurantes Toks, marca perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante (GRG), presentó la alianza estratégica con Heifer International México y mujeres de comunidades maya para reactivar el proyecto Huevo de gallina libre de jaula

En el evento Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de GRG presentó el proyecto y los objetivos de este. “Todos los sectores de la sociedad (gobiernos, empresa y sociedad civil) somos corresponsables de la construcción de un México más justo responsable y sostenible, es por eso que Mérida se convierte en la punta de lanza para lograr el bienestar animal en nuestra cadena de abasto” comentó durante el evento.

Muchos de los alimentos que consumimos a diario tienen prácticas de producción poco responsables, una de estas prácticas son los espacios de los animales con ambientes altamente estresantes que buscan generar una mayor cantidad de alimento. Las gallinas ponedoras son un ejemplo de esto. Por ello, Toks de GRG busca mejorar sus prácticas en la cadena de suministro con el apoyo de Heifer International México y las mujeres del Colectivo Kikibá, reactivando el programa Huevo de gallina libre de jaula.

El proyecto cuenta con varios objetivos; abastecer de huevos de gallina a las sucursales de los restaurantes Toks en Mérida, Yucatán, mejorar el bienestar de las aves y disminuir la brecha de ingresos dignos de las emprendedoras. Hasta ahora, la alianza estratégica trabaja de la mano con 56 mujeres emprendedoras de comunidades mayas que producen huevos de gallina libre de jaula, bajo la marca colectiva Kikibá (“Muy, muy rico” en maya).

De igual forma, Rosaura Peraza Miranda, Presidenta del Colectivo Kikibá de Mujeres Emprendedoras, mencionó “cuidamos a las gallinas para que vivan felices y nos den un producto de gran calidad para nuestro disfrute y el del consumidor. Agradecemos esta alianza comercial con TOKS y Heifer International México que contribuye a mejorar los ingresos de nuestra familia”.

El proyecto productivo de Restaurantes Toks de GRG fomenta el cuidado de los animales al apoyar directamente a productores con prácticas responsables, quienes dan un trato digno a las gallinas ponedoras. Las mujeres emprendedoras pertenecientes al Colectivo Kikibá ven por el bienestar de estos animales al brindarles un espacio óptimo, en el cual pueden vivir en un ambiente sin rejas, libres de estrés y por ende generar huevos de mejor calidad.

“En 2018, realizamos una alianza con Toks que ha permitido al menos la vinculación comercial directa de 98 emprendedoras rurales en Chiapas, Oaxaca y ahora en Mérida. Este un paso más no sólo para fortalecer sistemas productivos inocuos con bienestar animal y sustentabilidad, sino también para aportar en el liderazgo de la mujer en el campo y la solidez en los agronegocios, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de familias productoras a pequeña escala a través de un ingreso digno, logrado gracias a nuestros donantes y empresas comprometidas como Toks.”, mencionó Gustavo Adolfo Maldonado Venegas, Director Ejecutivo de Heifer México.

Grupo Restaurantero Gigante reafirma su compromiso por mejorar la calidad de sus productos mientras vela por mejores prácticas comerciales, fomentando un negocio justo y con bienestar animal.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR