PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaToks celebra la Navidad reduciendo el impacto al medio ambiente y apoyando...

Toks celebra la Navidad reduciendo el impacto al medio ambiente y apoyando a artesanos mexicanos

Llegamos a las vísperas de la temporada más esperada del año: diciembre, el mes de agradecer y compartir. Tiempo que abre el camino para que la solidaridad cobre distintas formas, los deseos de ayudar nacen en los corazones de muchos y Toks no es la excepción.  Generar un impacto social y ambiental positivo puede sonar una tarea sumamente compleja, sin embargo, Restaurantes Toks ha encontrado la manera de lograrlo, creando iniciativas que han beneficiado a muchos productores y productoras del país, sus familias y comunidades de una manera sustentable y responsable durante todo el año.  

Una de ellas y como ya es tradición, Restaurantes Toks llevó a cabo el proyecto de: Bosque Toks, el cual está ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México. Un proyecto con compromiso directo al medio ambiente que tiene como objetivo cuidar y preservar 127 árboles con raíz para poder llevarlos a sus sucursales de Ciudad de México y Zona Metropolitana; los cuales pasarán 40 días en sus restaurantes hasta terminar las fiestas decembrinas, llevando a cabo actividades de cuidado para después ser recolectados y reforestados nuevamente al bosque, que harán recuperar su ecosistema y alargar su vida.  

“Esta iniciativa regala la oportunidad de celebrar las fiestas decembrinas de forma más verde, rentando un árbol del Bosque Toks y sabiendo que posterior a las fiestas, volverá a la tierra.” Comentó Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de GRG. 

Y por si eso fuera poco, la decoración de estos árboles y de todos los presentes en sus restaurantes en el país, serán decorados con esferas navideñas realizadas a mano por artesanos de Tequisquiapan, Querétaro, hechas en el taller Jati. El significado de Jati viene de la lengua Hñähñu del pueblo otomí y quiere decir “color”, un homenaje a su trabajo y a la cultura prehispánica de México.

Este proyecto original de decoraciones navideñas se inspiró en la increíble flora y fauna autóctona de nuestro país. Ofreciendo a través de su arte una veneración a algunos de los animales y plantas en peligro de extinción más emblemáticos de México, como: tlacuache, tecolote, coralillo, delfín, ajolote, entre muchos otros más. 

El 70% de los ingresos provenientes de este proyecto va directo a los colaboradores para recompensar el esfuerzo y talento brindándoles un pago justo por su trabajo y dándoles la oportunidad de ofrecerles una mejor calidad de vida. 

Con la ayuda de Jati y el Bosque Toks la cadena de restaurantes celebrará una Navidad de manera responsable y llena de magia. De esta forma, Toks nos invita a compartir las fiestas decembrinas en armonía con nuestro planeta y nuestra comunidad, porque poner un arbolito de Navidad está bien, pero promover su reforestación se siente mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR