PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasToca a los maestros desalentar bebidas 'light'

Toca a los maestros desalentar bebidas ‘light’

Pese a que estará permitida su venta en las secundarias, los maestros de educación básica serán los encargados de desalentar en los alumnos el consumo de bebidas con edulcorantes no calóricos.

Durante esta semana, profesores de preescolar, primaria y secundaria asisten al Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2010, en donde uno de los temas considerado como prioridad nacional es el relacionado con la «cultura para la salud alimentaria».

En el documento, se estipula que los maestros deberán recomendar a sus alumnos no consumir refrescos «light», pues de acuerdo con la Jarra del Buen Beber, se encuentran entre las bebidas no recomendadas para preescolares y escolares.

A través de los nuevos lineamientos que regulan la venta de alimentos y bebidas en escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación Pública y de Salud aprobaron introducir la venta del producto en planteles de secundarias de todo el País, a pesar de que nunca se había ofrecido.

El lunes, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que los edulcorantes no calóricos que se encuentran en todos los productos «light», no son nocivos para la salud.

«Existe un consenso científico que aprueba el consumo de los edulcorantes artificiales como seguros para los consumidores», externó.

Señaló que para autorizar la venta de refrescos light en las secundarias y alimentos líquidos «light» (como yogurt) en las primarias, se revisaron 47 artículos científicos específicos sobre la ingesta de los edulcorantes no calóricos y efectos en la salud.

Al ser cuestionado sobre el cambio en el criterio, pues en el proyecto de los Lineamientos se prohibió la entrada a las escuelas de los productos «light», Córdova sostuvo que la evidencia científica cambia.

«La evidencia científica cambia y nos dimos a la tarea de revisar más y más», expresó.

Los nuevos Lineamientos, que entrarán en vigor en enero próximo, servirán para disminuir el consumo de calorías, grasas, azúcares y sodio, pues el 90 por ciento de las botanas y pastelillos no podrán venderse en las escuelas.

Fuente: Reforma, nacional, p. 11
Autor: Sonia del Valle
Publicada: 18 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

toca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR