PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETítulos de VW se desploman luego de demanda de EE.UU.

Títulos de VW se desploman luego de demanda de EE.UU.

Quka / Shutterstock.com
Quka / Shutterstock.com

La cotización de las acciones de Volkswagen AG cayeron el martes tras la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos a la automotriz alemana, por un programa informático que falseó los datos de emisiones de autos diésel.

Los títulos de Volkswagen perdieron 3.96%, a 121.40 euros (133.05 dólares) en las operaciones de la Bolsa de Francfort (el peor desempeño en el índice DAX) .

La demanda interpuesta el lunes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos profundiza aun más los problemas legales de VW, que puede llegar a recibir demandas de hasta 32,500 dólares, en promedio, por automóvil.

La denuncia dice que el fabricante violó las leyes al importar y vender vehículos con diseños que diferían de lo estipulado ante los reguladores.

Volkswagen apartó 6,700 millones de euros para hacer frente a los costos de la llamada a talleres de los autos afectados y su reparación, tras el inicio del escándalo, en septiembre, pero se espera que el coste para la compañía sea considerablemente más alto. Además, hay pendiente una demanda colectiva de propietarios de autos VW enfadados.

La automotriz alemana también se enfrenta a cerca de 500 demandas privadas por parte de inversionistas, dueños de autos y concesionarios.

Se espera que el presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller, se reúna con representantes de la EPA y políticos en Washington, la próxima semana, tras visitar el Salón del Automóvil de Detroit, en el que sería el primer viaje de Müller a Estados Unidos desde que estalló el escándalo, en septiembre. (Con información de AP y Reuters)

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR