PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConoce el bar más verde del mundo

Conoce el bar más verde del mundo

Por Kenya Giovanini

Con el cambio climático acechando y la búsqueda por adaptar nuestros hábitos a una cultura más verde, la mayoría de las personas están consumiendo productos y acudiendo a lugares que respeten el medio ambiente; como dicen por ahí, mientras más ecológico, mejor.

Para la vieja ciudad japonesa Kamikatsu, ser sustentable es tarea de todos los días. Hace un par de meses esta villa fue reconocida por alcanzar un récord de 80% de reciclaje con sus 34 clasificaciones para dividir la basura y por si fuera poco en esta ciudad están estrenando el primer bar sustentable.

Para la construcción del Kamikatz Public House utilizaron materiales provenientes este programa de reciclaje, además de que este establecimiento recibió el premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los reconocimientos más importantes en materia de arquitectura y desarrollo sostenible.

Este premio promueve y reconoce a todos aquellos edificios que adoptan técnicas de construcción amigables con el medio ambiente. Esta categoría se encarga de resaltar todas aquellas edificaciones que tienen un compromiso con la creación de soluciones de construcción que cuiden del planeta y cubran las necesidades de sus habitantes.

5-2-810x550

Para su quinta edición, la posición número cuatro le pertenece al bar de Kamikatsu, lugar que no sólo presume de su arquitectura sino de la capacidad de conservación y aprovechamiento de la energía. También fue reconocido por adaptar de manera impecable la regla de las tres R (reciclar, reutilizar y reducir) y además de contribuir a cuidar el medio ambiente, han logrado mejorar la economía de la ciudad, así como el turismo.

Lo que me gusta de este lugar es que sólo tienen un material, un color y eso es todo. Lo que se ve es, pues, todas estas ventanas y la pata de perro. Ese tipo de belleza es intrigante, ya que cada que lo vuelves a ver puedes notar un nuevo detalle. Es un gran diagrama, es simple, fácil de entender, lo que también gusta de ella, es que es un proyecto pequeño del cual se puede aprender mucho, comentó Nille Juul-Sorensen director de Aru.

20160829113609_s

La fachada, de aproximadamente ocho metros de altura, está cubierta con ventanas obtenidas de varias casas abandonadas; su función es dejar entrar toda la luz posible al establecimiento.

La decoración interior es un ejemplo claro de upcycling, esta tendencia utiliza los residuos y basura para convertirlos en una pieza de arte, como la lámpara principal, que esta hecha con botellas de cristal o el tapiz que esta hecho a base de periódico reciclado.

barrrrr

Ahora que si hablamos del aislamiento térmico, el Kamikatz Public House utiliza madera reciclada con revestimiento natural, esto reduce el consumo de energía. Los responsables de su construcción combinaron a la perfección la sustentabilidad y la creatividad.

Creo que este lugar es precioso, ¡esto es una delicia! Me encanta la entrada, tienen que admirarla y luego ir a la fábrica de cerveza que esta a un lado. Es un lugar tan original y divertido que ya no se por qué me gusta más, señaló Jason Martin, socio de HawkinsBrown.

bar

Este establecimiento al estilo escandinavo, es un gran ejemplo que debería ser replicado o mejorado alrededor del mundo. ¿Qué dices?, ¿te gustaría tomar una deliciosa cerveza en este bar responsable?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR