PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales7 Tendencias de Sostenibilidad 2023

7 Tendencias de Sostenibilidad 2023

AccountAbility, una firma de consultoría y estándares ESG de confianza con tres décadas de experiencia en guiar a líderes para construir mejores empresas, lanzó su Informe sobre las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023.

Con base en la experiencia global de la firma en consultoría, investigación y estándares, el informe proporciona datos oportunos, perspicacias integrales y orientación orientada a la acción para ayudar a organizaciones de diferentes industrias y geografías a tomar decisiones informadas sobre sostenibilidad para alcanzar sus objetivos comerciales.

Los consumidores y la sociedad, en general, esperan más (y diferente) de las empresas, en un ambiente de baja confianza y altas expectativas.

Sunny A. Misser, CEO de AccountAbility.

«Hoy en día, la agenda de sostenibilidad es fundamental para la competitividad empresarial. Los líderes reconocen los imperativos financieros de avanzar hacia una economía más sostenible y el potencial empresarial que esto presenta. Con este Informe sobre las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023, permitimos a las organizaciones navegar por el cambiante panorama ESG y enfocarse en las tendencias significativas que están moldeando la agenda empresarial».

El Informe sobre las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility proporciona a las organizaciones valiosas perspectivas sobre los problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) más apremiantes. Al identificar y analizar estas últimas tendencias, desafíos y oportunidades en sostenibilidad, el informe facilita una planificación estratégica más amplia, la toma de decisiones informadas y una participación efectiva de las partes interesadas.

Este informe ayuda a las organizaciones a alinear sus estrategias con las prioridades de sostenibilidad en evolución, anticipar desarrollos futuros y abordar riesgos y oportunidades de manera proactiva.

Además, el informe está diseñado para mejorar la confianza de los inversores, apoyar la presentación de informes de sostenibilidad, facilitar el intercambio de conocimientos y promover la alineación de políticas y regulaciones.

El Informe sobre las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility es una herramienta importante para ayudar a las organizaciones a mantenerse a la vanguardia de estos importantes desarrollos, impulsar cambios positivos, posicionarse como líderes en sostenibilidad y cumplir con su agenda empresarial.

El Informe sobre las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility fue investigado y compilado por los equipos de Liderazgo Global, Consultoría, Investigación y Estándares de la firma, y se beneficia de su amplio trabajo con destacadas organizaciones globales en diversas industrias, incluidos servicios financieros, energía y extractivos, salud y productos farmacéuticos, bienes de consumo, telecomunicaciones y tecnología, fundaciones, gobiernos y otros, en jurisdicciones como EE. UU., Reino Unido, UE, Oriente Medio y Asia.

mercadólogos deben saber de sostenibilidad

Las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility

  1. Navegando el paisaje Net Zero: Ante un volumen sin precedentes de compromisos netos cero, ¿cuáles son los riesgos para aquellos que no actúan y las oportunidades para que las empresas lideren?
  2. El activismo de los stakeholders se vuelve más fuerte: A medida que las empresas enfrentan una creciente presión para tomar una postura y demostrar un progreso real en una variedad de temas ESG, ¿cómo pueden los líderes equilibrar esto con el imperativo de maximizar el valor para los accionistas?
  3. Geopolítica: La nueva «G» en ESG: En una era de operaciones empresariales cada vez más globalizadas, ¿cómo pueden las organizaciones abordar el papel desproporcionado que juega la nueva G (Geopolítica) en el panorama empresarial?
  4. Construyendo una junta efectiva y orientada al futuro: A medida que las demandas y expectativas cambian, ¿cómo equipar mejor a las juntas enfocadas en el futuro para cumplir con los requisitos del entorno empresarial en evolución?
  5. Próxima generación de divulgación y presentación de informes ESG: El cambio de la divulgación voluntaria a la divulgación obligatoria de ESG está listo para aumentar la atención en las prácticas de divulgación de sostenibilidad corporativa. ¿Cómo afectarán estos cambios a la presentación de informes ESG?
  6. El camino hacia una cadena de valor sostenible: ¿Cómo puede la integración de criterios de sostenibilidad en las cadenas de suministro impulsar cambios organizacionales hacia una cadena de valor más consciente y competitiva?
  7. Los activos basados en la naturaleza impulsarán las valoraciones: A medida que los activos basados en la naturaleza son cada vez más reconocidos por su impacto significativo en las valoraciones, ¿qué medidas pueden tomar las empresas para lograr metas de rendimiento basadas en la naturaleza?

Puedes descargar el Informe sobre las 7 Tendencias de Sostenibilidad 2023 de AccountAbility.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR