PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTema ambiental gana terreno en jóvenes para elegir carrera

Tema ambiental gana terreno en jóvenes para elegir carrera

Estudiantes de temas ambientales
Estudiantes de temas ambientales

El tema ambiental gana terreno en el ámbito educativo de los jóvenes, que cada vez se acercan más a las carreras profesionales que tengan que ver con esa área, como la licenciatura en Ingeniería Ambiental.

El rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Tirso Ordaz Coral, indicó que esa carrera fue implementada en la institución hace apenas un año y para el próximo ciclo escolar ingresarán los estudiantes de la segunda generación, compuesta por alrededor de 120 alumnos.

“Desde hace varios años el tema del medio ambiente es tendencia mundial, por lo que había la necesidad de incorporarse académicamente a este esquema, sobre todo por las propias características del destino”, refirió en entrevista.

Explicó que dentro del sector empresarial y turístico, la sustentabilidad es el reflejo de este compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que la demanda de un profesional en esta licenciatura y sus diversas áreas de aplicación debe ser una visión de diversas instituciones educativas.

Aseguró que los estudiantes están empezando a visualizar que el frente productivo y de lo que se va hablar en un futuro inmediato es de negocios, de productos y de una economía sustentable y “eso cierra el candado”.

“El joven encuentra que sí hay áreas de desarrollo y empleos en donde se va a poder colocar y desarrollar”, resaltó.

En ese sentido, destacó que apenas en el verano, representantes de la Yunnan Agricultural University de la República China, eligieron la Uncaribe Cancún como punto de enlace con México para sus planes de intercambio.

De hecho, dijo que el pasado 19 de junio ya se firmó un primer convenio con la institución china y que posteriormente se desarrollarán los acuerdos específicos de cada uno de los puntos por los que se interesaron y calculan que en otoño quede todo listo para arrancar de manera oficial.

Al respecto, la jefa del Departamento de Vinculación Internacional de la Unicaribe, Vivian Cuevas Caballero, destacó que la universidad china tiene que ver con las carreras agrícolas, por lo que se interesaron en las especialidades afines al tema.

Mientras que otro tema fue la gastronomía y un tercer punto el intercambio de idiomas entre chino mandarín y maya, expresó.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR