PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTelcel y Movistar compensan por BlackBerry

Telcel y Movistar compensan por BlackBerry

Research In Motion, la dueña de los teléfonos inteligentes, no ha podido decirle a sus usuarios qué pasó realmente y hay muchos rumores.

El problema de uso de la BlackBerry no sólo nos remontó a hace diez años, cuando los teléfonos móviles eran única y exclusivamente para hablar: no había datos ni internet ni había 3G ni correos electrónicos. Y tanto Telcel, que tiene 65 millones de suscriptores, así como Telefónica, con alrededor de 20 millones de usuarios, ya anunciaron una bonificación.

Bonificación a consumidores

La bonificación a los usuarios es necesaria. El usuario puede contratar un paquete de voz y datos y se lo deben respetar. Por eso al faltar uno de los dos servicios, debe existir una bonificación.

Como sea, es un avance que las compañías telefónicas, que han tenido problemas con llamadas caídas o falta de red en ciertos momentos, vayan a reembolsar por la falta del servicio en las BlackBerry.

Ya no importa si el servidor central de la empresa productora de BlackBerry fue el que falló ni tampoco si sucedió en Inglaterra. Lo verdaderamente importante es que ese servicio se contrató en México, y como tal se debe devolver a los consumidores aquí, que sufrieron la falla.

RIM no dice qué pasó a millones

Research In Motion (RIM) la empresa canadiense dueña de los BlackBerry en una lamentable política de comunicación, no ha podido decir a sus millones de usuarios lo que realmente sucedió, y existe un sinnúmero de rumores, desde que fueron hackeados, hasta que entró algo parecido a un virus. Nadie sabe a ciencia cierta lo que les sucedió.

Lo que sí sabemos es que no es un problema de manufactura, la cual, por cierto se fabrica entre otros países en México y desde aquí se exporta a buena parte del mundo.

Telcel, la primera en avisar bonificación

Los reembolsos ya iniciaron en España y en países latinoamericanos como Colombia.

No es una cuestión técnica, es una cuestión de defensa del consumidor: no están dando un servicio por el cual pagaste.

Telcel, a cargo de Daniel Hajj, fue la primera en señalar que habrá bonificaciones. Es la segunda vez que lo hace, ya que la primera fue cuando sus teléfonos tuvieron fallas en la Ciudad de México por un problema de antenas.

Y Telefónica Movistar, encabezada por Francisco Gil, ha dicho que sí lo va a hacer.

Es justo. Las dos compañías representan la principal parte del mercado de telefonía celular. Es un tema de defensa del consumidor, y hasta el momento, parece que las compañías van a responder dependiendo de los diversos planes.

Fuente: Excélsior.com
Por: José Yuste, columna Activo empresarial.
Publicada: 14 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR