PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETe encantarán estos diseños inspirados en el amaranto

Te encantarán estos diseños inspirados en el amaranto

El amaranto es un grano ancestral muy apreciado por la cultura mexicana y otras civilizaciones de América Central y del Sur. En la actualidad los astronautas comen este alimento debido a su alto valor nutritivo e integral. Recientemente este valioso grano más allá de ser consumido, fue motivo de inspiración para artistas mexicanos ¿Quieres saber por qué?

IMG_5754

En el marco del nuevo lanzamiento de producto Kellogg´s Granola, que reconoce el origen de los alimentos y lo natural, Kellogg aprovechó para celebrar diez años transformando comunidades de la mano de México Tierra de Amaranto (MTA).

Para conmemorar ambas ocasiones, la marca convocó a 3 artistas mexicanos para el desarrollo de diversas creaciones por medio de una experiencia con la naturaleza, visitando los cultivos de algunas comunidades que han cambiado su vida a partir de este grano.

IMG_5805

La organización social MTA pretende mejorar la calidad de vida de personas en las comunidades del centro de país, a partir de los múltiples beneficios nutritivos que el amaranto ofrece. Contribuyendo a disminuir los índices de desnutrición en estas zonas y fortalecer la educación por medio de una sana alimentación.

“Kellogg continuará cumpliendo con su principal misión: mejorar la nutrición, la salud y la condición de vida de las personas, (…) me da mucho gusto que ahora a través de Kellogg’s Granola miles de personas podrán transformar sus días incluyendo amaranto.” Afirmó Mary Délano Frier, fundadora de México Tierra de Amaranto A.C.

IMG_5869

Los invitados; Linda Cherem, chef del Museo Tamayo; José Alfredo Silva, director creativo de Trista y Rodrigo Noriega, ingeniero y director creativo de Dimitri, se inspiraron en su experiencia de cerca con el amaranto y con los testimonios beneficiados del mismo para plasmarlo en piezas representativas y únicas: un vestido con preciosos detalles de la planta, una cuchara hecha de amaranto y diversos alimentos elaborados con este valioso grano.

“El amaranto, además de ser una planta hermosa que me llena de inspiración, nos ha hecho conscientes de que además de transformar tu día con mucha energía, puede transformar a comunidades enteras, así como la salud de las mismas.” Comentó la chef, Linda Cherem.

comida amaranto

“El vestido adquiere la ligereza de la flor de amaranto, así como de sus colores brillantes y poderosos.” Añadió José Alfredo Silva, director creativo de Trista.

El amaranto es considerado alto en proteína pues contiene todos los aminoácidos esenciales, además contiene fibra y minerales como hierro, calcio, entre otros. La nueva línea de productos consiste en tres variedades de grano natural: amaranto, linaza y arándano; semillas de girasol, amaranto y pasas; y coco, pasas y miel.

Con este desarrollo, Kellogg fortalece su compromiso de contribuir a un mundo más sano a través de la creación de mejores alimentos y de la promoción de estilos de vida más saludables.

IMG_5454

“Un desayuno basado en granos ofrece una mejor manera de iniciar el día. La granola puede incorporarse fácilmente en el desayuno o como un snack para brindar mayor energía y transformar el día”. Afirmó Ana Laura González, Nutrióloga de Kellogg Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR