PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETang supera los 2 millones de sobres de bebidas en polvo recolectados...

Tang supera los 2 millones de sobres de bebidas en polvo recolectados y reutilizados

• La marca Tang congrega a 4,290 brigadas de recolectores en el país.
• TerraCycle fabrica nuevos productos amigables con el medio ambiente.

A raíz del Programa Nacional de Recolección y Reutilización de sobres de bebidas en polvo, que Tang y TerraCycle lanzaron en febrero de 2010, se han logrado recolectar más de 2 millones de sobres que serán utilizados como materia prima en la fabricación de nuevos productos sustentables como cuadernos, mochilas y billeteras.

Además, al día de hoy se reportan 4,290 brigadas de recolectores creadas a través de esta campaña, las cuales están formadas por alumnos, ONG´s, scouts, consumidores y empresas, provenientes de todo el país.
Durante la ceremonia de premiación realizada el día hoy a las 20 escuelas del D.F. y Estado de México que más sobres por alumno recolectaron, Charles Chamouton, director de Bebidas, Quesos, Galletas & Groceries de Kraft Foods México, mencionó que “el éxito del proyecto es que los sobres recolectados no sólo ayudarán a preservar el medio ambiente, sino que por cada uno de estos, Tang y Terracycle donarán 25 centavos, los cuales serán destinados a causas sociales que cada una de las brigadas elija”.

Así, las empresas entregarán a cada escuela un vale por el monto de $10 mil pesos, en donde la dirección docente de cada plantel decidió el destino final de sus recursos, los cuales en su mayoría son destinados a mobiliario y equipo para la mejora del plantel.

“Es un orgullo que a 2 años de haber emprendido este sueño, hoy contemos con más de 350 mil personas sumadas por la misma causa, destacando el hecho de que el 35% de los brigadistas son estudiantes, lo que nos demuestra el compromiso con el medio ambiente por parte de los niños mexicanos, algo que Tang siempre apoyará y reconocerá”, sostuvo Charles Chamouton.

Además, el programa ha logrado entregar más de $355,000 pesos donados a instituciones y organizaciones sin fines de lucro que se registran como brigadas, tales como APANICAL (Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia), Fundación Lazos, Caritas Parroquial, y Nuestros Niños IAP, entre otras; destacando la participación de estados como Nuevo León, DF, Estado de México, Chihuahua y Sonora.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Escuela primaria José Vizcaíno Pérez, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en donde los niños fueron premiados además con pases para un parque de diversiones de la ciudad de México, por haber obtenido el primer lugar en el concurso al recolectar el mayor número de sobres.

La alianza Tang – Terracycle ha dado solución al desperdicio proveniente de empaques de bebidas en polvo de una forma fácil y sencilla para el consumidor, siguiendo los siguientes pasos:

1. Forma y registra una brigada (familiares, amigos, compañeros) en www.tang.com.mx y www.terracycle.com.mx

2. Recolecta y envía sobres de bebidas en polvo (todas las marcas y presentaciones participan). Envíalos descargando una guía gratuita de DHL en la página de Terracycle, pégala en tu paquete y llévalo a la mensajería.

3. Por cada sobre recibido se donan $0.25 centavos a la causa elegida por la brigada. Además, los sobres se convierten en mochilas, estuches, cuadernos y empaques, entre otros productos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. yo opino que es bueno ayudar al planeta por que a si evitamos la contaminacion en el planetas resiclemosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR