PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTamaulipas, primer lugar en donación de sangre

Tamaulipas, primer lugar en donación de sangre

Al inicio del 2011, Tamaulipas se encontraba en el lugar 21 por estados; sin embargo y luego de las campañas de sensibilización, con el apoyo de organismos como la Fundación “Doy sangre, doy vida”, se logró ubicar en sólo 18 meses, en el primer lugar nacional.

Con casi 10 mil unidades de sangre donadas por la población de enero a la fecha, Tamaulipas se posicionó como el estado con el mayor número de donantes altruistas.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Donador Voluntario y Altruista de Sangre , el secretario de Salud dio a conocer que al inicio del 2011, Tamaulipas se encontraba en el lugar 21 por estados; sin embargo y luego de las campañas de sensibilización, con el apoyo de organismos como la Fundación “Doy sangre, doy vida”, se logró ubicar en sólo 18 meses, en el primer lugar nacional.

En el encuentro, el funcionario entregó reconocimientos a donadores e instituciones que han participado en diferentes campañas y que han hecho posible este liderazgo, entre las que destacan la fundación “Doy Sangre, Doy Vida”, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entre otras del sector público y privado.

“Si donamos hoy, seguramente la víctima de un accidente, una persona con cáncer o alguien que por varias razones necesite recibir sangre, mañana le dará las gracias” destacó el funcionario luego de señalar que en la actualidad no existe ningún sustituto artificial y sólo se obtiene por medio de este acto generoso.

En la ceremonia conmemorativa, se expuso que en el 2010 el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea , logró una productividad de 7,553 unidades de sangre; en el 2011, consiguió 13,695 y en los primeros 6 meses del 2012 ha recibido ya 9,957 donaciones tanto voluntarias como de reposición.

El titular de la secretaria de salud destacó la necesidad de crear la cultura de la donación y hacer conciencia que de cada cinco personas, cuatro van a necesitar sangre en algún momento de su vida.

“Provoca tristeza e inquietud el hecho de que la vida de muchos, depende de la generosidad de unos pocos y podría tratarse de nuestra propia vida o la de algún familiar” dijo.

Fuente: tamaulipas.milenio.com
Publicada: 24 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR