PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSugieren programa antipirata

Sugieren programa antipirata

La Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA) recomienda a México que en 2011 establezca un plan nacional antipiratería, el cual tenga coordinación de la Fiscalía de Delitos de Crimen Organizados de la PGR, para luchar en contra de los grandes grupos de la delincuencia organizada.

En su último reporte 301, también destaca la necesidad de coordinar varias agencias de policía como la Policía Federal y la policía fiscal del SAT, para identificar a las bandas de distribución e importación de piratería, pero sobre todo para que participen en operaciones de piratería a gran escala para proteger la propiedad intelectual.

También sugiere tener un mayor control del fotocopiado ilegal de los libros dentro o cerca de campus universitarios, e incluso involucrar a las instituciones de educación superior en esta tarea, para fomentar el uso legal de los materiales entre estudiantes y maestros.

La IIPA también recomienda al Gobierno mexicano establecer metas y aumentar las acciones de las autoridades fiscales en la lucha contra la piratería, incluyendo la inspección de las empresas para el cumplimiento de licencias de software.

Asimismo, propone que reinstale el programa de inspección en las aduanas, y adoptar una cuota máxima para las importaciones de discos compactos en blanco, los cuales son utilizados para el mercado pirata.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 8
Columna: Dayna Mere.
Publicada: 24 de febrero de 2011.

1sugieren

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR