Noticias

Sufre osteoporosis 16% de personas mayores de 50 años

Según datos del Comité Mexicano para la Prevención de la Osteoporosis, una de cada tres mujeres que sobrepasan el medio siglo registra una fractura por esta enfermedad.

La osteoporosis afecta a 16% de las personas mayores de 50 años, enfermedad que va en aumento debido a la falta de prevención y detección, lo que dificulta un tratamiento oportuno, señaló el especialista Pablo Picardi Marassa.

En un comunicado el académico del departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México expuso que las fracturas por osteoporosis afectan la calidad de vida, causan dolor y disfunción física.

El experto anunció que en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, esa casa de estudios realizará el 20 de octubre próximo el foro “Mantente en alto habla por tus huesos. Para derrotar a las fracturas”.
Este encuentro es organizado también por el Comité Mexicano para la Prevención de la Osteoporosis y contará con la colaboración de la Internacional Osteoporosis Foundation, una ONG establecida en Suiza que busca ser un puente entre los académicos, médicos y pacientes que requieran información acerca de la salud de los huesos.

Según datos de esa organización una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufren una fractura por osteoporosis, índice más alto que el de cáncer de mama; mientras que uno de cada cinco hombres con esa edad también padece este mal, cifra por arriba del número de individuos afectados por cáncer de próstata.

Picardi Marassa consideró que la niñez y la adolescencia son años clave para el desarrollo de masa ósea, ya que en ambas etapas la formación de hueso nuevo es más rápida que la remoción de hueso viejo con lo que se vuelven más grandes y densos.

Este ritmo, subrayó, se da hasta los 25 años cuando se alcanza la densidad ósea máxima, para después llegar a la pérdida del tejido que generalmente comienza después de los 40 años.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]