Noticias

Starbucks se une a la lucha por la inclusión de personas con discapacidad visual

Además de ser el mes de la lucha contra al cáncer de mama, octubre también se ha declarado el mes de la concientización sobre el empleo para personas con discapacidad en Estados Unidos, y en este marco, Starbucks ha decidido unirse a favor de la inclusión haciendo permanente la oferta de sus tarjetas de regalo en braille.

Esta tarjeta fue lanzada por la empresa en Septiembre de 2011 como una iniciativa para manifestarse en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y estaba disponible como edición limitada durante el mes de octubre; sin embargo a petición de muchos de sus clientes, la cadena ha decidido ofrecerla durante todo el año.

Esta iniciativa no es la única que la compañía ha emprendido a favor de las personas con discapacidad visual. En Brasil, Starbucks también se ha preocupado por su inclusión social colocando menús en braille que además de ayudar a los clientes con ceguera, también resultan llamativos para el resto de los consumidores, ya que están hechos con granos de café colocados en lo que parece una versión gigante de las servilletas que caracterizan a la marca.

Sin duda, además de involucrar su producto adecuadamente en sus acciones de responsabilidad corporativa ambos esfuerzos cumplen con el doble propósito de facilitar la experiencia de compra a las personas con discapacidad visual al mismo tiempo que crean conciencia sobre la importancia de sus derechos e inclusión social.

Si bien los esfuerzos de Starbucks en RSE son constantes, ninguna de estas prácticas significa un esfuerzo real en materia inclusión laboral, tema al que se dedica el mes de octubre, lo que convierte el lanzamiento de la tarjeta braille en una buena iniciativa comunicada de forma completamente inadecuada.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact