PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasStarbucks se une a la lucha por la inclusión de personas con...

Starbucks se une a la lucha por la inclusión de personas con discapacidad visual

Además de ser el mes de la lucha contra al cáncer de mama, octubre también se ha declarado el mes de la concientización sobre el empleo para personas con discapacidad en Estados Unidos, y en este marco, Starbucks ha decidido unirse a favor de la inclusión haciendo permanente la oferta de sus tarjetas de regalo en braille.

Esta tarjeta fue lanzada por la empresa en Septiembre de 2011 como una iniciativa para manifestarse en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y estaba disponible como edición limitada durante el mes de octubre; sin embargo a petición de muchos de sus clientes, la cadena ha decidido ofrecerla durante todo el año.

Esta iniciativa no es la única que la compañía ha emprendido a favor de las personas con discapacidad visual. En Brasil, Starbucks también se ha preocupado por su inclusión social colocando menús en braille que además de ayudar a los clientes con ceguera, también resultan llamativos para el resto de los consumidores, ya que están hechos con granos de café colocados en lo que parece una versión gigante de las servilletas que caracterizan a la marca.

Sin duda, además de involucrar su producto adecuadamente en sus acciones de responsabilidad corporativa ambos esfuerzos cumplen con el doble propósito de facilitar la experiencia de compra a las personas con discapacidad visual al mismo tiempo que crean conciencia sobre la importancia de sus derechos e inclusión social.

Si bien los esfuerzos de Starbucks en RSE son constantes, ninguna de estas prácticas significa un esfuerzo real en materia inclusión laboral, tema al que se dedica el mes de octubre, lo que convierte el lanzamiento de la tarjeta braille en una buena iniciativa comunicada de forma completamente inadecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR