RSE

Starbucks se compromete a plantar 100 millones de árboles de café de aquí a 2025

¡Conoce más sobre esta iniciativa de Starbucks!

El 17 de abril la multinacional norteamericana anunció una nueva iniciativa como parte de su plan de acciones 2015. Se trata de plantar un árbol de café por cada grano comprado. Si todo sale como lo planeado, estos árboles nuevos podrán reemplazar a aquellos que mueren a causa de enfermedades provocadas por la agricultura intensiva.

Traduction : «Los clientes de Starbucks ayudan a financiar la compra de 22 millones de árboles de café para los agricultores.»

Mattea Fleischner, directora del Global Social Impact (el departamento de responsabilidad social y medio ambiente de Starbucks), viajó a América del Sur en donde constató las constantes amenazas que existen en las plantaciones de café. Hablando con los locales que trabajan éstas desde varias generaciones atrás, se dio cuenta de que la herrumbe -hongo- en las hojas de las plantas de café ponen en serio peligro a la industria. En efecto, las dificultades ligadas a dicha enfermedad pueden llevar a consecuencias muy graves. Los trabajadores explican que si bien la mayor parte de los árboles de café tienen una esperanza de vida de en promedio veinticinco años, esta epidemia, asociada al calentamiento global, hace que las plantas mueran prematuramente.»

Para ilustrar el impacto de esta situación en la vida cotidiana de los clientes, Starbucks explica que hacen falta por lo menos 12 árboles de café para producir los granos necesarios para que una sola persona beba una taza diaria durante un año.

Desde que Starbucks lanzó su iniciativo hace dos años, muchos agricultores han recibido árboles cafeteros que resisten los hongos.

En la página de la empresa, Mattea Fleischner señala :

«Los granjeros son entusiastas con el programa ya que éste les permite hacer crecer su producción y reemplazar los árboles que ya se encuentran infectados.»
Starbucks ya ha abierto varias plantaciones en México, Guatemala y El Salvador. La empresa busca abrir aún más para 2025, con lo cual pretende que los agricultores vuelvan a tener confianza en su producción e incluso hacer crecer la industria del café.

Fuente: Konbini

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact