Noticias

Sprint busca reciclar el 90% de los equipos que vende

A muchas personas les encanta cambiar su teléfono celular por uno más reciente aunque el anterior esté en perfecto estado, pero ¿es amigable con el medio ambiente?

Luego de diez años de funcionamiento de su programa de reciclaje de teléfonos celulares y una importante revisión, Sprint (la tercera compañía de telecomunicaciones más fuerte en EEUU), devolvió valor a aquellos dispositivos antiguos pero utilizables.

Con un programa de reciclaje coordinado por eRecyclingCorps (ERC), Sprint ha ahorrado más de mil millones de dólares al año reutilizando teléfonos revendibles a cambio de ofrecer a sus dueños descuentos en su siguiente compra, éstos pueden ser equivalentes hasta a $300 usd según el tipo de equipo.

Además, los teléfonos que no pueden ser revendidos, se envían a ERC para ser reciclados.

El objetivo de la compañía es recuperar y reutilizar nueve de cada diez teléfonos que venda para el 2017, hasta el momento este sistema se utiliza en 4 de cada 10 transacciones.

Mientras que Sprint es uno de los mayores clientes de ERC, ERC trabaja con otras nueve compañías de telefonía móvil y se encuentra en más de 15,000 lugares en 10 países.

Con estas iniciativas no hay duda de que muy pronto la mayoría de las llamadas se realizarán de forma más sustentable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact