PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESpiderman y los Vengadores de Marvel se alían con Visa y HSBC...

Spiderman y los Vengadores de Marvel se alían con Visa y HSBC para contribuir a la formación de superhéroes financieros

• Inicia 1era temporada de narración del cómic “Salvar el día” con más de 60 presentaciones públicas
• Se suman a esta iniciativa de Finanzas Prácticas de Visa, socios estratégicos HSBC, CONDUSEF y el MIDE

Visa Inc. y Marvel Comics, en conjunto con HSBC, presentaron, en el Museo Interactivo de Economía, un original cómic con el objetivo de fomentar la educación financiera, titulado Los Vengadores: Salvar el día.

Con la combinación de los personajes icónicos de Marvel, incluidos los Vengadores y Spiderman, así como la experiencia en educación financiera de Visa, el cómic gratuito fue creado para contribuir con la educación sobre el manejo responsable del dinero, el rol de un banco y la importancia de ahorrar y presupuestar.

“El compromiso de Visa es innovar y buscar formas creativas y alianzas estratégicas que permitan acercar la educación financiera a más personas. Buscamos crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la diseminación de conocimientos sobre finanzas personales de una manera divertida y fácil de entender, desmitificando así la percepción de que este es un tema complejo, árido y difícil de asimilar”, dijo Eduardo Coello, Director General de Visa México.

“Es indispensable no sólo generar más y mejores productos financieros, sino también desarrollarlos de acuerdo a las diferentes etapas de edad de la población. En este sentido, la educación financiera, así como las finanzas personales deben impulsarse en todas las etapas de la vida de una persona: desde su infancia, su juventud, la edad adulta y hasta el retiro”. Dijo Enrique de la Madrid, Director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas HSBC México y América Latina.

Vengadores: Salvar el día, es un cómic de 16 páginas en las que los Vengadores y Spiderman se unen para luchar contra el villano Hombre Topo, al tiempo que aprenden sobre finanzas personales. El cómic incluye una guía del maestro que utiliza los personajes de Marvel para introducir conceptos financieros básicos, tales como presupuesto, ahorro y el rol de un banco.

La alianza única entre Marvel y Visa, presenta a Spiderman, Iron Man, Thor, Hulk y otros Vengadores en una historieta que con el apoyo de socios estratégicos, más de 100,000 ejemplares impresos se están distribuyendo gratuitamente en 8 idiomas – inglés, español, portugués, chino, ruso, árabe, francés y bahasa indonés- en distintos países a nivel mundial. El cómic también está disponible en línea para México en www.finanzaspracticas.com.mx

Este cómic sobre educación financiera fue diseñado y producido por el conocido equipo de escritores de Marvel, incluyendo el escritor veterano James Asmus (Hope Generation). El favorito de los fans Andrea Di Vito (Avengers Academy), quien diseñó los comics de superhéroes más populares del mundo como Iron Man, Thor, Spiderman, Hulk y la Viuda Negra. Este cómic de colección también cuenta con una nueva portada hecha por el legendario Tom Grummett.

Un hombre sabio dijo una vez que el gozar de un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ciertamente eso también aplica a la hora de administrar las finanzas.”, dijo el editor de Marvel Bill Rosemann. “En un mundo incierto entender cómo ahorrar y presupuestar apropiadadamente el dinero que tanto nos cuesta ganar es una de las claves para el éxito personal. Los Vengadores no son solamente los mayores héroes del mundo, sino que también saben unas cuantas cosas acerca de la salud financiera. Después de todo, Iron Man no ha manejado por accidente la enorme riqueza de Stark Enterprises, y como bien aprende Spider-Man, no tienes que ser millonario para ser un héroe que sabe ahorrar”, dijo Rosemann

Como parte de la estrategia para la presentación del cómic, en México se han generado diversas actividades con la finalidad de lograr un mayor alcance e impacto, que se llevarán a cabo previo y durante la 4ta. Semana Nacional de Educación Financiera coordinada por la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF):

1. Lectura y narración del cómic con ¡Cuenta-cuentos!

Visa y HSBC, paralelo al lanzamiento del cómic presentarán varias sesiones de lectura donde tanto niños, jóvenes y adultos podrán escuchar la historia de cómo Spiderman y los Vengadores salvan el día.

Se presentarán más de 60 lecturas durante los meses de septiembre y octubre. La primera temporada inicia en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con 30 funciones gratuitas al público general y posteriormente se presentará en un tour en distintos foros de HSBC.

2. Distribución del Cómic

Visa distribuirá un primer tiraje de 11,000 ejemplares, en los meses de septiembre y octubre, de manera estratégica en conjunto con HSBC y CONDUSEF en los foros relevantes y con clientes.

3. Medios digitales

Se podrá tener acceso al cómic a través de las páginas de Finanzas Prácticas de Visa, HSBC, CONDUSEF y el MIDE.

Por su parte, durante el mes de octubre HSBC y Visa utilizarán la plataforma digital para llevar a Spiderman y a Los Vengadores a más de 500 mil seguidores en facebook. A través de ConectaTV, HSBC tendrá disponible el cómic en todas sus sucursales impactando a cerca de 16 millones de visitas que reciben a la semana.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR