Noticias

Soluciones 1

Número 23
Dr. Roberto Delgado Gallart

Hace unos días, recibí un correo electrónico que me dejó muy pensativo. Hablaba de lo que nos molesta, de lo que nos quejamos todos los mexicanos. Pero lo diferente fue que planteaba soluciones. A ver qué opinan Ustedes.

¿Es Usted de los que se molestan por la corrupción que encontramos entre algunos policías, algunas autoridades, y también entre algunos empleados y empresas?

¡Hay una solución! No le entremos al juego: no sobornemos ni aceptemos sobornos de nadie. Nunca. Y si somos testigos de un soborno, denunciémoslo.

¿Están hartos de la inseguridad, de los robos de mercancías, de los asaltos a camioneros y tiendas, por no hablar de casas particulares y empresas?

La solución no es pistolizarnos ni agarrarnos a golpes o balazos: la solución consiste en exigir la factura de todo lo que compramos, no comprar nada irregular o pirata, y rehusarnos a esas misteriosas “ofertas” de productos por debajo de su costo: lo más probable es que sea robado.

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]