PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSolo 8 ciudades chinas tienen una calidad de aire dentro de los...

Solo 8 ciudades chinas tienen una calidad de aire dentro de los estándares

Solo 8 ciudades chinas tienen una calidad de aire dentro de los estándares
Calidad de aire vía Shutterstock

Aunque representa un avance respecto a 2013, la gran contaminación del aire en la nación asiática sigue siendo riesgosa para la salud.

Sólo ocho ciudades chinas cumplieron con los estándares de calidad del aire en el país en 2014, según el Ministerio de Protección Ambiental de China, aunque se trata de una mejora con respecto a 2013, cuando sólo tres lograron la meta.

Haikou, en la provincia insular de Hainan —a veces llamado Bali de China— ha tenido la mejor calidad del aire de las 74 ciudades monitoreadas por el ministerio.

Las peores ciudades estaban en la provincia industrial de Hebei, cerca de la capital, Beijing, donde la lectura promedio de PM2.5 —pequeñas partículas que pueden incorporarse a lo profundo de los pulmones— fueron 93 microgramos por metro cúbico, casi el triple del país de estándar nacional de 35.

La norma de la Organización Mundial de la Salud para la exposición máxima es 25.

Baoding, la ciudad más contaminada de China, es el hogar de 11 millones de personas y es quizás mejor conocido por sus hamburguesas de carne de burro.

El periódico oficial China Daily dijo que el gobierno había fijado objetivos para recortar el consumo de carbón y cerrar instalaciones industriales contaminantes en Hebei, pero la provincia había tenido problemas para encontrar fuentes alternativas de crecimiento.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR