Diversidad

Snapchat retira filtro por acusaciones de racismo contra asiáticos

Un filtro que se inspiró en los personajes de animación japoneses colocaba ojos rasgados en las caras del usuario.

snap

Snapchat ha retirado un filtro de fotos después de denuncias de que promovía estereotipos raciales sobre la gente de origen asiático.

Los filtros de la red social, también llamados lentes, permiten a los usuarios modificar su apariencia con caras graciosas o transformarse en animales de dibujo animado y otros personajes.

Un filtro que según Snapchat se inspiró en los personajes de animación japoneses colocaba ojos rasgados en las caras del usuario. Otros usuarios lo ridiculizaron en Twitter.

Una usuaria estadunidense de origen asiático, Grace Sparapani, dijo a The Associated Press en un mensaje por Twitter que estaba “escandalizada por el parecido con las caricaturas de los asiáticos en los dibujos animados clásicos, con ojos bizcos y dientes de conejo”.

1499553

Snapchat, con sede en California, dijo al diario USA Today que suprimió el filtro y no volverá a instalarlo.

Fuente: Excelsior

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]