PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSigma presenta su Informe de Sostenibilidad 2020

Sigma presenta su Informe de Sostenibilidad 2020

Desde 2018 Sigma cuenta con una Comunidad de Sustentabilidad Sigma, responsable de definir la  estrategia en el tema, así como de monitorear y comunicar el desempeño de la empresa en términos  ambientales, sociales y económicos. 

La estrategia de sustentabilidad de Sigma se basa en cuatro pilares: 

• Salud y Nutrición – Promueve estilos de vida saludables a través de productos innovadores  y de alta calidad. 

• Valor Compartido – Crea valor económico y social a través de sus productos y servicios y lo  comparte para fomentar el desarrollo y fortalecimiento de nuestra cadena de valor. 

• Bienestar – Establece condiciones que motiven y faciliten a las personas adoptar hábitos que  mejoren su calidad de vida. 

• Medio Ambiente – Reduce nuestro impacto ambiental, utilizando los recursos naturales de  una manera más eficiente. 

Siguiendo esta estrategia y con el inicio en funciones de la Comunidad de Sustentabilidad Sigma,  establecimos las Metas de Sustentabilidad 2025, una hoja de ruta para agregar valor a la  organización y que la habilitan para hacer aportaciones significativas al cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU. 

Los avances alcanzados durante el 2020 incluyen: 

• Entre 2015 y 2020 hemos donado más de 18,000 toneladas, equivalente a más de 150  millones de porciones acumuladas, lo que nos mantiene en el camino para alcanzar nuestro  objetivo. 

• Continuamos fortaleciendo nuestra cultura de seguridad ocupacional alcanzando una  reducción de 36% en la tasa global de accidentes respecto al año base 2018, con lo que  superamos la meta que nos habíamos planteado para el año 2025 y nos comprometemos a  ir por más. 

• Duplicamos la participación en actividades de voluntariado del año anterior, alcanzando un  récord con 5.3% de nuestra plantilla de colaboradores involucrada en estas actividades. • Impulsamos la economía circular con empaques ecológicos evitando el uso de 5,300+  

toneladas de plástico virgen desde 2019. Por ejemplo, el uso de hasta 80% de plástico  reciclado en empaques de quesos y jamones en EE UU y México; la reducción del 25% de  plástico en la línea de presentaciones individuales de yogurt en México y el uso de 100% de  plástico reciclado en el empaque de pizza en Europa. 

• Durante 2020, el 60% de la energía eléctrica que consumimos a nivel mundial en las  operaciones se generó a partir de fuentes más limpias o renovables.  

El Informe de Sustentabilidad 2020 de Sigma se ha elaborado de conformidad con los estándares  del Global Reporting Initiative (GRI): opción Esencial. El GRI cuenta con la metodología más utilizada  a nivel global para la preparación de informes de sustentabilidad. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR