PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSer socialmente responsable: Una opción o una obligación...

Ser socialmente responsable: Una opción o una obligación…

Por CaRloS Muñoz

Los problemas que enfrenta el mundo y las sociedades actuales en materia ambiental, económica, familiar, empresarial, de valores y para llegar a acuerdos que deriven en resultados para el bien común, llevan a reflexionar si tomar acciones socialmente responsbles son simplemente una opción libre de tomar para una persona (s) o institución (s), o si la gravedad de dichos problemas deben llevar a las autoridades de todos los países del globo a establecer como algo obligatorio y normar las acciones de responsabilidad social a fin de alcanzar precisamente el bien común.

Por ejemplo, con la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en el D. F. en el que se estipula que se endurecen las multas a quienes sean sorprendidos hablando por celular, sea o no «hands free» o manos libres mientras maneja, lo cual por cierto, me parece una medida socialmente responsable acertada y más que obligada, ya que he sabido de casos extremos en los que hombres y mujeres han provocado accidentes automovilísticos muy serios al preferir hablar por teléfono que prestar toda su atención a la conducción, y lo peor del caso, es que en un porcentaje muy alto, esas llamadas o mensajes son intrascendentes y meramente supérfluos.

A final de cuentas, es hasta que se imponen sanciones severas contra quienes no cumplen la ley, cuando, generalmente, las sociedades la acatan y por obligación los ciudadanos se vuelven socialmente responsables.

Hoy por hoy, ser socialmente responsables no es por ley, es decir, se decide serlo por libre albedrío, sin embargo, no serlo, nos afecta a todos en mayor o menor medida y de paso dañamos al menos culpable de todos: El planeta.

Señalado lo anterior, dejo a consideración de ustedes, estimados lectores de peRSpectivas, si la Responsabilidad Social es una opción, o una obligación…


Carlos Muñoz

Comunicólogo egresado de la Universidad Anáhuac, cuenta con estudios de posgrado de Especialidad en Mercadotecnia en su Alma Máter y actualmente cursa la Maestría en Responsabilidad Social también en la Anáhuac.

Es Director de Comunicación de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO) y anteriormente se desempeñó como Gerente de Relaciones Públicas en el Hipódromo de las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR