Ambiental

Senadores buscan reducir uso de popotes… al interior de la Cámara

En unos 500 mil establecimientos de alimentos son utilizados, sin que hasta ahora se legisle al respecto.

popotes

El presidente del Senado, Pablo Escudero, informó que se buscará reducir el uso de popotes en los restaurantes que se encuentran en la sede de la Cámara de Senadores, para contribuir a disminuir la contaminación al medio ambiente.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara, el Senado dará instrucciones y “pedirá a los restaurantes que están aquí que ya no tengan disponibles, a la mano, estos popotes; y que sólo sea cuando alguien los pida cuando se pueda facilitar. Esto es un primer paso, independientemente del primer producto legislativo”.

Al respecto, el senador Ernesto Cordero consideró importante concientizar a la población para reducir el uso de popotes.

Por ello, el panista impulsa un exhorto al gobierno federal a fin de que coordine los esfuerzos necesarios para disminuir al máximo el uso de los popotes en el país, ya que no son biodegradables.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada, subrayó la urgencia de disminuir su uso, pues se estima que en los restaurantes en el país se utilizan alrededor de 45 mil.

Refirió que por sus componentes, los popotes dañan a los ecosistemas y agotan los recursos no renovables.

A su vez, el secretario de la Comisión Especial de Cambio Climático, Manuel Cárdenas Fonseca, consideró necesario migrar al uso de popotes biodegradables y normar su consumo, ya que tan sólo en el país hay 500 mil establecimientos de alimentos donde son utilizados.

Fuente: Aristegui

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact