Gobierno Notas

Semarnat anuncia edificio verde

RSE
Escrito por ExpokNews

energia

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) construirá un edificio inteligente sustentable en Jalisco, como ejemplo de ahorro energético.

El anuncio se dio a conocer en el Vigésimo cuarto Congreso Internacional de Ahorro de Energía que se llevó a cabo en la Expo Guadalajara.

Miguel Jasso Gastinel, director adjunto del Congreso, detalló que el edificio ya está en proceso de construcción y tendrá elementos ahorradores de energía como apagadores de luz con sensor de movimiento y sistema de aire acondicionado que se controla a través de una computadora.

Aunque no precisó la fecha en que se tendrá listo, dijo que será ejemplo para que otras instituciones y organismos gubernamentales se preocupen por la construcción de edificios sustentables.

“La Semarnat está trabajando en ser ejemplo a seguir en los edificios inteligentes, que sean verdes y cuenten con avances en iluminación y aire acondicionado para enseñar a los ciudadanos”, recalcó.

Desde hace tres años, la tecnología de edificios inteligentes existe en el País, agregó Jasso, pero hasta ahora las dependencias gubernamentales se están enfocando en hacer este tipo de construcciones.

El evento que duró tres días y logró la asistencia de más de 3 mil personas, presentó a 86 expositores quienes resaltaron la importancia de tener en empresas y hogares elementos ahorradores de energía.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario