Comunicados de Prensa

Cómo llevar el programa de voluntariado corporativo al siguiente nivel

Sé parte del programa que la Asociación Trabajo Voluntario tiene para ti.

sobre-la-asociacin-trabajo-voluntario-1-728

En poco tiempo, las campañas de donación y las celebraciones navideñas evolucionaron y se convirtieron en eventos muy organizados que movilizan a cientos de colaboradores de empresas y que generan importantes mejoras en la infraestructura comunitaria de alguna población. Más tarde surgieron proyectos que utilizan las habilidades de los voluntarios, durante periodos cortos. Por ejemplo, voluntarios diseñando y facilitando talleres para mejorar la empleabilidad de jóvenes con pocas oportunidades.

Luego del voluntariado basado en habilidades surgió el voluntariado emprendedor, gracias al cual, equipos de voluntarios emprenden, diseñan e implementan proyectos sociales innovadores, de alto impacto, sostenibles y replicables.

Hoy en día, todas estas formas de voluntariado corporativo coexisten y se siguen diversificando de acuerdo a las necesidades de las empresas que promueven el voluntariado corporativo.

En el taller “Diseño de un programa de voluntariado corporativo estratégico, innovador y de alto impacto”, la Asociación Trabajo Voluntario comparte de una manera muy práctica los aprendizajes obtenidos en 15 años de trabajo, especializados en voluntariado corporativo, asesorando a más de 130 grandes empresas en Latinoamérica.

El objetivo del taller es empoderar con las últimas metodologías a los responsables de los programas de voluntariado corporativo en el planeamiento, diseño, implementación y evaluación de los mismos. Se trata de un entrenamiento que viene siendo facilitado con mucho éxito con cientos de empresas en Colombia, España, México y Perú.

En el taller se impartirán contenidos técnicos con ejemplos basados en casos reales y se realizarán ejercicios prácticos para afianzar los aprendizajes. Los contenidos son incrementales, es decir, que cada módulo sirve de base para los siguientes y se mantiene continuidad entre ellos.

La próxima edición del taller se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en Ciudad de México. Si deseas el resumen ejecutivo o más información, escribir a: [email protected]

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]