Comunicados de Prensa

Se lleva a cabo la Cumbre de Integración por la Paz, del 16 al 21 de octubre, en Panamá

Esto fue lo que ocurrió durante la Cumbre de Integración por la Paz.

La Cumbre de Integración por la Paz (CUMIPAZ), es un encuentro de líderes y pensadores, con el objetivo de generar un espacio internacional de diálogo e integración por la paz, el desarrollo sostenible, la felicidad del ser humano integral y de las naciones en armonía con la Madre Tierra.

Reúne a personalidades de los diferentes campos en los que interactúa el ser humano, para estudiar, debatir y formular iniciativas, proyectos y acciones viables, orientadas al fortalecimiento de la paz integral y la sustentabilidad de las naciones.

El evento es coordinado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), organización no gubernamental, sin fines de lucro, sin orden religioso ni subvenciones estatales, solventada por sus voluntarios.

La 3ª CUMIPAZ desarrollará las sesiones: Educativa, Diplomática Política y Parlamentaria, Justicia y Democracia, y Responsabilidad Social Empresarial, y presentará otra área de trabajo: Ciencia para la Preservación de la Vida de la Madre Tierra y del Ser Humano. Las propuestas se centrarán en la promoción, defensa y práctica de los derechos humanos, la educación integral de calidad, el desarrollo sostenible y nuevos avances para preservar la Tierra y la vida humana.

El propósito es discutir sobre las acciones que los Estados, organizaciones civiles, sector privado y organismos supranacionales están realizando y plantean ejecutar por la paz integral, seguridad y sustentabilidad de la humanidad y de la Madre Tierra.

Alianza empresarial internacional por la paz iniciará en Panamá La Alianza Internacional por la RSE y el Desarrollo Sostenible, para el Fortalecimiento de la Paz (ARSEPAZ) tendrá su lanzamiento en la Sesión Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para el Desarrollo Sostenible de la 3ª CUMIPAZ. Esta red de miembros permitirá compartir experiencias en RSE, respaldar proyectos y acciones que promuevan la protección de la Madre Terra, entre otras iniciativas. Convergen autoridades y personalidades del mundo. La convocatoria de la CUMIPAZ ha sido atendida por representantes de organismos supranacionales y multilaterales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresariales, culturales y de la sociedad civil. Entre los ponentes:

• Oscar Naranjo, vicepresidente de la República de Colombia.

• Leo Heileman, director para América Latina y el Caribe de ONU Ambiente.

• Manuel Ventura, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

• Rafaa Ben Achour, juez de la Corte Africana de Derechos Humanos (Túnez).

• César Salazar Grande, magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia – El Salvador.

• Marcela Paredes, ministra de Educación de Panamá.

• Gil Artzyeli, embajador de Israel en Panamá.

• Carmen Escoto, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia (Costa Rica).

• Mariam Wallet Aboubakrine, presidenta del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.

• Avner Adin, profesor y presidente de la Asociación del Agua de Israel, The Hebrew University of Jerusalem.

• Esmeralda Arosemena de Troitiño, comisionada de la Corte Internacional de Derechos Humanos.

• Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia.

• Rollin McCraty, director del equipo científico de investigaciones, HeartMath Instituto.

• Humberto Grimaldo, consultor de la UNESCO, coordinador general del ORSALC.

• Tito Díaz, representante para América Latina de la FAO.

• José Holguín Brito, presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA).

• Abdiel Antonio Gutiérrez, Vicepresidente de Comunicación Corporativa. Autoridad del Canal de Panamá.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]