PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasScorecard de avances contra el SIDA; Día mundial 2008

Scorecard de avances contra el SIDA; Día mundial 2008

Ayer se celebró un Día Mundial más de la lucha contra el SIDA. World AIDS Campaign publicó este poster en varios idiomas, mismo que podía ser descargado desde su web.

El diseño explica que a principios del 2008, un tercio de las personas que se acercaron a solicitar ayuda, ya sea para prevención o tratamiento del VIH SIDA, lo obtuvieron. Sin embargo, la meta es que TODA persona que lo haga, lo obtenga. El poster pide que las promesas se cumplan y que la pandemia sea detenida. Una petición que no sólo apela a los gobiernos sino a las empresas que quieran asumir un reto de responsabilidad social, que indudablemente, les atraería un enorme publicity, entre otros aspectos rentables.

Además de ello, se ofrece vía AIDS Accountability International un scorecard con decenas de países evaluados en diferentes rubros referentes a los esfuerzos realizados por frenar el virus. Presentamos aquí el de México, donde es posible apreciar que manejamos bien los datos y la coordinación pero dejamos mucho que desear en financiamiento, derechos humanos y prevención respecto de la enfermedad.

Lo dicho, campo fértil para acciones de RSC.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR