PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESchneider Electric se incorpora como socio a la plataforma enerTIC

Schneider Electric se incorpora como socio a la plataforma enerTIC

La compañía participará activamente en las iniciativas que se lleven a cabo desde enerTIC, contribuyendo a desarrollar una economía más competitiva, energéticamente eficiente y sostenible.

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, anunció su incorporación en calidad de socio a enerTIC, la plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. La compañía participará activamente en las iniciativas que se lleven a cabo desde enerTIC, contribuyendo a desarrollar una economía más competitiva, energéticamente eficiente y sostenible a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La integración de Schneider Electric a enerTIC responde al alineamiento de sus actividades con las de la plataforma. Como especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, la compañía ofrece soluciones integrales que permiten a múltiples segmentos como infraestructuras, compañías eléctricas, industrias, fabricantes de maquinarias, edificios terciarios y centros de procesamiento de datos, entre otros, maximizar su rendimiento energético y disponer de un acceso a la energía más seguro, fiable, eficiente y sostenible.

Con la iniciativa de proveer de soluciones integrales, Schneider Electric dispone de las plataformas tecnológicas más avanzadas para la gestión inteligente de la energía y para las Smart Cities (Ciudades Inteligentes). Herramientas tecnológicas del calibre de la plataforma SmartCity ICM (Integrated City Management) o arquitecturas como EcoStruxure, que permiten integrar en una única arquitectura avanzados sistemas de gestión, sitúan a Schneider Electric al frente del desarrollo tecnológico en torno a la eficiencia energética.

Recientemente, Schneider Electric fue reconocida como la compañía líder en software para la gestión energética de acuerdo al informe Green Quadrant Energy Management Software, realizado por la consultora independiente Verdantix. La multinacional francesa fue destacada por sus aplicaciones de software relacionadas con la gestión de la energía, pero también por su liderazgo, su visión de futuro, y por captar “la visión más elaborada y detallada de la evolución del mercado”.

EnerTIC, con el apoyo de sus socios y su red de colaboración institucional, tiene como principal objetivo impulsar iniciativas y actividades de concientización, promoción y difusión de la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética de acuerdo con los compromisos 20-20-20 del Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su actividad se centra especialmente en ámbitos como: Smart Cities, Smart DataCenter, Smart eGovernment Consolidation, Smart Collaboration, Smart Grid y Smart Infrastructures, entre otros.

Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR