PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESchneider Electric se consolida como Empresa Socialmente Responsable

Schneider Electric se consolida como Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a la empresa por segundo año consecutivo con el Distintivo ESR, por sus sólidas iniciativas en responsabilidad social y sustentabilidad.

Schneider Electric, el especialista global en gestión y manejo de la energía, fue distinguido por segundo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). La ceremonia de premiación se llevó a cabo esta semana dentro del marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, para reconocer a las organizaciones que se han comprometido con el desarrollo social de las comunidades en donde operan a través de una gestión sustentable del negocio.

Este distintivo consolida el compromiso de Schneider Electric por mantener una visión de negocio que permita fortalecer a las comunidades para las futuras generaciones, ejecutando acciones que impacten en el ámbito económico, social y ambiental.

Durante el VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, expertos en el tema a nivel nacional e internacional abrieron un espacio de análisis, reflexión e intercambio de ideas y opiniones. Como parte del foro de líderes “El Presente y el Futuro de la Empresa Socialmente Responsable”, Enrique González Haas, Presidente y Director General para Schneider Electric México y Centroamérica, planteó las propuestas de la empresa para enfrentar los retos actuales de un mercado global altamente competitivo.

Entre las acciones de responsabilidad social implementadas por Schneider Electric durante el 2012 destacan los proyectos de educación, en donde más de mil niños de la Cd. de México, Tlaxcala y Nuevo León se beneficiaron con nuevos recursos tecnológicos de aprendizaje y mejoras a las instalaciones de sus escuelas. Así mismo, la empresa permitió el desarrollo de futuros profesionistas proporcionando becas y donaciones en Universidades de distintas localidades del país.

Comprometidos en temas de salud, la empresa donó en la ciudad de Tijuana un total de $75 mil dólares al Hospital Infantil de las Californias para apoyar con cirugías para niños sin seguro social y a la construcción de la segunda etapa del hospital. De igual manera, colabora de manera activa con Shriners Hospitals, Wheels for Humanity, Energía creando luz, Grupo Adelante, DIMCA y Fundación Castro Limón.

Para Schneider Electric, la responsabilidad energética y medioambiental se encuentra en la esencia de su cultura y estrategia, por lo que trabajar bajo un esquema de desarrollo sostenible se ha convertido en una oportunidad esencial para la movilización, el crecimiento y la diferenciación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR