Comunicados de Prensa

Santander México es reconocido como el Banco Más Responsable Socialmente

Escrito por ExpokNews

La revista International Finance Magazine reconoce a Santander México, por ser la institución que más apoya la educación superior en México.

Banco Santander México ha sido reconocido como el Banco Más Responsable Socialmente en México por la revista International Finance Magazine (IFM), por ser la institución que más apoya la educación superior en México.

Dicho galardón fue concedido gracias al importante apoyo que el Banco brinda a la educación superior, en donde Santander Universidades juega un papel protagónico en el otorgamiento de becas a jóvenes universitarios.

En 2021, la institución destinó más de 90 millones de pesos en 56 convocatorias de programas digitales de becas, beneficiando a 47,519 estudiantes, de los cuales 51% fueron mujeres, quienes también destacaron con el mayor número de postulaciones en programas de idiomas y emprendimiento, así como para el desarrollo de habilidades digitales, con el objetivo de facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los estudiantes. Con estas becas se benefició a universitarios de más de 715 Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de toda la República Mexicana.

Al primer trimestre de 2022 Santander ha entregado 5,807 becas que equivalen a una inversión de 9 millones de pesos, de las cuales 4,577 han sido enfocadas a la empleabilidad, 1,102 becas enfocadas a impulsar el estudio y 128 becas enfocadas al emprendimiento. A través de estos programas se está impulsando la formación digital en temas de innovación en el futuro, equidad y diversidad y habilidades necesarias para el empleo.

“Santander se ha destacado en México como la institución que mayor apoyo ha dado a la educación superior desde hace 20 años, por medio de becas a universitarios, apoyos a profesores y a las propias instituciones, haciendo la diferencia en la formación de jóvenes en todo el país; se trata de un compromiso único en la banca en México y del que estamos muy orgullosos, reconocimiento que también compartimos con nuestros clientes”, expresó Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México.

International Finance Magazine es una revista británica con presencia en más de 185 países. Dicha publicación es una fuente de información, análisis y prospectiva sobre el desarrollo económico, comercial y empresarial de interés para los mercados y la comunidad financiera internacional.

Los galardones son otorgados con base en criterios establecidos por un selecto equipo de investigación altamente calificado, que toma en cuenta los logros obtenidos por las empresas, al igual que sus planes y acciones para el futuro. Esta es la sexta ocasión en que IFM reconoce a Banco Santander México en distintas categorías.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario