PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESantander, el banco más verde del mundo: The Best Global Green Brands...

Santander, el banco más verde del mundo: The Best Global Green Brands 2012

Santander es el banco que mejor ha integrado estrategias medioambientales dentro de sus políticas de negocio y la única marca española entre las 50 más ecológicas del mundo, según el informe ‘The Best Global Green Brands 2012’, elaborado por las consultoras Interbrand y Deloitte.

En ‘The Best Global Green Brands 2012’, las consultoras Interbrand y Deloitte analizan y valoran anualmente centenares de grandes marcas corporativas de todo el mundo, conforme a varias decenas de parámetros distintos relacionados con el compromiso medioambiental y la eficiencia energética.

Por otra parte, la revista especializada ‘Bloomberg Markets’, que estudia cada año el nivel de desarrollo de la gran banca internacional en materia de medio ambiente, ha vuelto a elegir en 2012 a Banco Santander como ‘The greenest bank in the world’ (El banco más verde del mundo), después de haberlo hecho también el año pasado.

Interbrand y Deloitte subrayan que “Santander apoya activamente a las comunidades (de los países donde actúa) y lucha por el desarrollo sostenible y la protección medioambiental”. Y añaden que “con un Comité de Sostenibilidad presidido por su consejero delegado, Santander está trabajando para integrar la sostenibilidad en su modelo de negocio. Promueve soluciones financieras que ayudan a proteger el medio ambiente, tales como la financiación de proyectos de energía renovable. Santander es un verdadero líder mundial en análisis de riesgos ambientales en su política de préstamos y trabaja abiertamente con los interesados para perfeccionar y optimizar sus procesos de análisis”.

“Santander promueve oportunidades de negocio que combatan el cambio climático y fomenta prácticas de eficiencia energética. Minimizar el impacto ambiental de la entidad se ha convertido en una de las principales prioridades y ha puesto en marcha diversos programas para reducirlo, como la banca sin papeles y la eliminación de toda la correspondencia física entre empleados”, concluyen.

Políticas de sostenibilidad

Las políticas de sostenibilidad del Santander, que se aplican en todos los mercados locales donde opera, se traducen en mecanismos corporativos muy rigurosos en el análisis de riesgo social y ambiental para las operaciones de crédito, en la promoción de las energías renovables y eficiencia energética en sus productos y servicios, y en el propio control en las instalaciones del Grupo en todo el mundo para minimizar todos sus consumos de energía y materias primas. De acuerdo con el análisis que realiza “Bloomberg Markets”, el Santander ha hecho una apuesta decidida por la financiación de proyectos industriales defensores del medio ambiente y promotores de las energías renovables.

Fuente: rrhhpress.com
Publicada: 21 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR