PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSantander dará más de 16,900 becas a universitarios para mejorar las habilidades...

Santander dará más de 16,900 becas a universitarios para mejorar las habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral

Más de 16,900 universitarios recibirán apoyo de Santander México, a través de Santander Universidades, por medio de becas para acceder a programas en línea que ayuden a desarrollar habilidades, entre ellas en el ámbito digital, para facilitar su inserción en el mercado laboral; adaptándose al nuevo entorno generado por la pandemia de COVID-19.

“El compromiso de Santander México con la educación superior y con los jóvenes nos ha llevado este año a redirigir muchos de nuestros apoyos para impulsar programas de formación en línea que ayuden a los jóvenes mexicanos a desarrollar las habilidades que el mundo laboral está demandando. Uno de los efectos importantes de la pandemia, está siendo la necesidad de formar a los jóvenes con conocimientos especializados para poder unirse al mercado laboral y para adaptarse a entornos cambiantes”, apuntó el Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, Arturo Cherbowski Lask.

Por ello, este año las becas están enfocadas a la profesionalización y desarrollo de habilidades, en temas como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo y de habilidades digitales, además de conocimientos más especializados enfocados a las tecnologías de la información en rubros como: Desarrollo Web, Data Science y UX Design.

“Todos estos programas tienen la virtud de que han sido desarrollados en conjunto con instituciones con una amplia experiencia en la educación como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE), y hemos hecho alianzas con plataformas como Coursera que es líder en educación virtual, y una de las alianzas que más destacan es con BEDU, una plataforma mexicana enfocada en la formación de profesionales en el ámbito de la tecnología y que orgullosamente representó a México y fue una de las startups ganadoras del reto global Santander X Tomorrow Challenge”, concluyó Arturo Cherbowski.

De las primeras becas otorgadas de este programa, un 71% ha sido para cursos de formación de habilidades profesionales y el 29% en los cursos de formación de habilidades digitales. En lo que resta del año se continuarán abriendo las distintas convocatorias a las que los interesados podrán postularse a través de la plataforma de Becas Santander (www.becas-santander.com).

Estas becas se suman a los distintos programas que durante 20 años ha impulsado Santander, confirmándolo como el banco que más apoya a la educación superior y a los universitarios en el país.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR