PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSancionará Condusef a bancos incumplidos

Sancionará Condusef a bancos incumplidos

La Condusef informó que se han iniciado diversos procesos de sanción a bancos por incumplimientos a requerimientos que se les ha ordenado, no obstante las instituciones financieras han avanzado en sus
calificaciones.

Destacó que por no cumplir requerimientos se sancionará a 16 instituciones, igual número por no entregar a tiempo la información solicitada, a una por no entregar completa la información solicitada y a 15 por no realizar los cambios ordenados.

Refirió que de agosto de 2007 a 2012 los bancos han mejorado sus calificaciones, pasado de 8.7 puntos a 9.2 en cuanto a tarjeta de crédito; de 6.4 a 8.8 en crédito hipotecario; de 6.4 a 8.4 en cuenta de cheques y en crédito de nómina de 9 a 9.7, en este último producto de mayo a agosto de 2011.

El organismo considera que si bien se ha avanzado y el interés de las instituciones ha aumentado, aún existe mucho por hacer. Hace falta mayor respuesta en cuanto a la modificación de cláusulas que para la Condusef resultan inequitativas, como es lo relativo a la compensación de adeudos o el vencimiento de un crédito al día siguiente del incumplimiento.

Es relevante señalar que las calificaciones publicadas motivan a los bancos a seguir mejorando, pues en última instancia afectan su imagen en un mercado que es cada vez más competido.

Señaló que a la fecha, en un ejercicio constante de revisión a productos como tarjeta de crédito, cuentas de cheques, créditos de nómina e hipotecarios, entre otros, se puede observar que las calificaciones en materia de transparencia financiera se sitúan en un promedio de 9 sobre 10 puntos, muy por encima de las realizadas en periodos anteriores y también por arriba de otras instituciones también evaluadas como las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y las Entidades de Ahorro y Crédito Popular. No obstante, algunos bancos todavía muestran calificaciones reprobatorias.

Fuente: oem.com.mx
Por: Arturo Lino
Publicada: 14 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR