PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung ayuda a los conductores a bloquear las alertas de su celular

Samsung ayuda a los conductores a bloquear las alertas de su celular

Samsung RSE

Por Corinna Acosta

Conducir y hacer uso del teléfono celular son dos actividades cotidianas que pueden parecer inofensivas, pero al combinarse se convierten en una fórmula peligrosa para la vida del conductor y quienes lo rodean.

La enorme responsabilidad que se adquiere al ir al frente de un vehículo es un pensamiento que los conductores deberían tener en la mente de forma permanente. Sin embargo cuando el timbre del celular suena insistentemente y el identificador de llamadas muestra el número de el jefe o de algún familiar, de inmediato se borra toda señal de cordura y antes de que la palabra «prudencia» llegue a la mente, el conductor ya se encuentra con el teléfono en la mano y la mirada algo lejos del camino.

Para evitarlo, Samsung ha lanzado una innovadora aplicación para el mercado de Singapur, permitiendo a los conductores bloquear las alertas de llamadas y mensajes evitando distracciones y protegiendo su seguridad cuando se encuentran al volante y han rebasado los 20 kilómetros por hora.

Eyes on the Road funciona en los teléfonos con sistema operativo Android y al activarse no sólo bloquea el sonido de las posibles llamadas, mensajes o alertas del dispositivo, sino también se encarga de enviar un mensaje de texto a la persona que intenta comunicarse para informar la razón por la que no ha podido completar la llamada. Esto luego de un estudio realizado por la marca en dónde aproximadamente el 83% de los conductores en Singapur admitían hacer uso del celular sin manos libres al conducir.

Los usuarios de la aplicación pueden recibir cupones otorgados por Shell y la aseguradora MSIG de acuerdo a los kilómetros recorridos de forma responsable, como una forma de incentivar el uso de la aplicación y la conducción responsable.

De esta forma la marca no sólo confirma su compromiso social participando activamente en la seguridad de sus consumidores, sino también convierte su identidad responsable en parte de la vida cotidiana de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR