PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Salud por la sustentabilidad! Así es como Tequila Cosmos busca cuidar al...

¡Salud por la sustentabilidad! Así es como Tequila Cosmos busca cuidar al planeta

Nuestro cosmos, nuestro planeta y nuestro hogar. Como parte de su ADN, TEQUILA COSMOS está comprometido por buscar prácticas sustentables y continuar un camino para lograr el menor impacto posible con el medio ambiente.

Este tequila, proveniente del Valle de Tequila, Jalisco, es trabajado con amor por manos mexicanas en una tierra que nos otorga sus frutos para lograr este elixir. Y, al igual que se cuidan estas manos de la gente que cosecha, TEQUILA COSMOS está comprometido con la tierra, que da origen a sus dos variantes estelares: Extra Añejo Cristalino y Añejo Cristalino.

Su Directora y Co-fundadora, Tatiana Becerra, cuenta sobre las acciones de TEQUILA COSMOS a favor del medio ambiente: “En Tequila Cosmos estamos comprometidos con dejar la menor huella ambiental posible; es por esto que nos asesoramos de expertos, para tener procesos sustentables”, explica la originaria de Guadalajara, Jalisco. “Cuidamos nuestros campos, que son nuestro hogar, combinando nuestras acciones con tecnología de punta, para ahorrar energía y agua.”

¿Cómo se cuida el hogar de Tequila Cosmos?

  • No se sobre-explotan las tierras, con siembras que garantizan la menor erosión posible, cuidando a los agaves de entre 8  y 10 años.
  • Los cultivos se rotan para garantizar que el suelo se mantenga saludable, y que no se agoten los nutrientes, lo que involucra de 8 a 10 años de un ciclo completo de crecimiento del agave y luego 2 o 3 rotaciones de cultivos de otras plantas como el maíz.
  • Tequila Cosmos, son originarios del Valle de Tequila, y le tienen un especial cariño, es por eso que cuidan sus campos; controlando la producción y reduciendo el desperdicio, ya que la calidad se cuida desde el inicio y se garantiza que los agaves lleguen al punto máximo de maduración, además en sus campos se utiliza el mínimo de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos.
  • Sus procesos combinan lo artesanal con tecnología de punta, lo que permite ser una marca mucho más sustentable. Por ejemplo, en el momento de la cocción de las piñas, al hacerlo de una forma constante y uniforme, se utiliza el total de  materia prima y se utiliza hasta un 50% menos agua, en el proceso tradicional se llegan a gastar hasta 15 litros por litro de tequila, TEQUILA COSMOS solo utiliza 7 litros de agua en este proceso.Y hasta un 60% de reducción de energía de vapor.
  • Los restos de la destilación, se utilizan para producir composta, que se envía de vuelta a los campos. Así como y el bagazo resultante, es secado para generar energía limpia que se utiliza en distintas etapas del proceso.

Creemos que en dar-nos, somos, agradecer al cosmos y a la naturaleza lo que nos otorga y nos permite manifestar nuestro deseo del corazón: ¡El mejor tequila del mundo, para el mundo!

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR