RSE

¿Sabes cómo viajar de forma más responsable?

Volaris te da una opción para ser más responsable cuando viajas, ¡conócela!

Todas las personas al viajar, ya sea de vacaciones o de negocios, impactamos al medio ambiente. Cuando nos transportamos de un lugar a otro, en avión o automóvil estamos generando emisiones de carbono que afectan al planeta.

Es importante que no por estar de vacaciones, nos olvidemos de este hecho y de nuestra responsabilidad como viajeros, y procuremos tener prácticas que disminuyan nuestra huella ambiental.

Para todos aquellos que son conscientes de su entorno, Volaris les da una opción para reducir su impacto ambiental, por medio de su programa Cielito Limpio. ¿Quieres saber de qué se trata?

Cielito Limpio es una iniciativa de la aerolínea Volaris, que busca compensar parte de las emisiones de CO2 de sus vuelos por medio de bonos de carbono certificados, con la ayuda de la Plataforma Mexicana de Carbono-MEXICO2 y de sus clientes.

Todos los clientes de la aerolínea pueden participar en la dinámica al momento de realizar la compra de sus boletos de avión, realizando una aportación voluntaria a esta iniciativa por medio de la opción “Por un Cielito Limpio”.

Los bonos de carbono son mecanismos internacionales para reducir las emisiones de efecto invernadero. A un año del cumplimiento del programa de Volaris, se ha logrado adquirir la cantidad suficiente para compensar más de 17 mil toneladas de gases de efecto invernadero, el peso equivalente a 399 aviones A320 y neutralizar la huella de carbono de 64,374 clientes.

“Volaris se involucra en este tipo de proyectos que buscan incrementar los beneficios de las poblaciones locales para generar un cambio significativo. Hemos alcanzado una gran meta en un año y seguiremos trabajando para conseguir aún más, mientras apoyamos el desarrollo de nuevos proyectos verdes y de las comunidades que los ejecutan”, señaló en un comunicado Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

Los proyectos verdes apoyados por Volaris a través de esta campaña, generan empleo en zonas con bajo desarrollo económico, e incorporan transferencia de tecnología de vanguardia para sus operaciones, como paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de captura de biogás.

Entre los proyectos que reciben este apoyo se encuentran distintos parques eólicos, proyectos de captura de metano y algunos rellenos sanitarios, que tienen como finalidad la producción de energía renovable.

A continuación te compartimos los resultados alcanzados durante el último año, con esta iniciativa:

Infografía-volaris-cielito-limpio

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]