Comunicados de Prensa

Saba promueve salud femenina en Centro de Reinserción Social

Más de 200 internas del reclusorio de Tepepan (La Joya, CDMX) reciben cerca de mil productos de higiene íntima y cuidado diario.

Este mes, el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan recibió el aporte solidario de 944 paquetes de productos de cuidado íntimo, entre los que se encuentran toallas femeninas, protectores diarios y toallitas húmedas. Este donativo se realizó en el marco de una alianza entre la fundación Pro Mujeres Cautivas, Saba® y Women’s Weekend, por medio de la cual se benefició a más de 200 mujeres capitalinas. Actualmente, los dos centros de reclusión femeniles que existen en la Ciudad de México albergan el 5.1% de la población penitenciaria total en dicha localidad1.

De acuerdo con Michelle Pariente, Socia Fundadora y Copresidenta de la asociación, “es importante generar conciencia sobre la importancia de esta iniciativa en beneficio de las mujeres para mejorar su calidad de vida, ya que gozar de una buena salud las ayuda a aprovechar mejor las oportunidades de prepararse y reinsertarse a trabajos dignos. Hoy en día, el índice de reclusas que logran restablecerse a nivel profesional es muy bajo”.

Pariente añade que como fundación han desarrollado un taller permanente que fomenta la reintegración de las internas hacia un entorno productivo, a través de capacitación de costura, lo que representa una actividad remunerada. En otras alianzas, por ejemplo, produjeron bolsas reutilizables para Women’s Weekend México 2017, plataforma global que al igual que Saba® celebra la grandeza de las mujeres.

“Por medio de este donativo buscamos estar presentes en la vida de todas las mujeres, mantenerlas seguras y cómodas en todo momento. Sabemos que en ocasiones experimentan situaciones desafortunadas al no contar con productos especializados de higiene, por lo que recurren al uso de materiales como el papel periódico en su ciclo menstrual, lo que aumenta el desarrollo de infecciones vaginales”, afirma Hazel Villarreal, Gerente Senior de Marketing para Saba® México.

Esta iniciativa de la compañía se suma a su compromiso con las comunidades y fortalece la reciente conmemoración del Día de la Higiene Íntima Femenina en la Ciudad de México. La celebración se realizó este año por primera vez en la capital del país, a través de un evento gratuito y educativo para miles de mujeres.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]