PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERyan Lochte pierde patrocinio por escándalo en Río 2016

Ryan Lochte pierde patrocinio por escándalo en Río 2016

1506385

El fabricante de artículos para deportes acuáticos Speedo anunció este lunes que retiró su patrocinio al nadador estadunidense Ryan Lochte, quien protagonizó un escándalo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río al fingir un asalto que nunca ocurrió.

En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, Speedo USA destacó que donará 50 mil dólares correspondientes al pago de Lochte a Save the Children (salvemos a los niños), una fundación que opera a favor de los menores menos favorecidos en Brasil.

Aunque disfrutamos una relación ganadora con Ryan por más de una década en que ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que es contrario a los valores que está marca ha tradicionalmente respaldado”, afirmó la empresa.

El comunicado expresó además que la empresa aprecia los logros de Lochte, quien ganó una medalla de oro en Río en el relevo de estilo libre de cuatro por 200 metros, y precisó que esperaba que el nadador superara el incidente y “aprendiera de su experiencia”.

Lochte afirmó haber sido víctima de un asalto junto con otros dos de sus compañeros nadadores estadunidenses durante una noche en que festejaron su participación en las Olimpiadas.

Video tomados por cámaras, así como discrepancias en los testimonios sobre el incidente, revelaron que el asalto nunca ocurrió y que Lochte y sus compañeros vandalizaron el baño de una estación de gasolina, por lo que fueron obligados a pagar los daños.

El incidente provocó tensiones diplomáticas entre las autoridades olímpicas de Estados Unidos y el gobierno de Brasil.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR