Comunicados de Prensa

Ron Flor de Caña se convierte en el único destilado en el mundo certificado carbono neutral y Fair Trade

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Carbon Trust, líder global en certificación en huellas de carbono, acreditó a Flor de Caña como un ron carbono neutral.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua producido de manera sostenible, anunció que ha recibido la certificación de carbono neutral. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso y liderazgo en el tema de sostenibilidad, que incluye destilar el ron con energía 100% renovable, sembrar 50,000 árboles cada año (desde 2005), además de estar certificada con Fair Trade.

La certificación fue otorgada por Carbon Trust, empresa líder que asesora a gobiernos y organizaciones para adaptarse a un futuro más sostenible, de acuerdo el estándar internacional PAS 2060 para neutralidad del carbono. El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen.

“Carbon Trust se complace en certificar a Flor de Caña como un ron carbono neutral y apoyamos el trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono, Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust.

Para Flor de Caña, la sustentabilidad no solo significa cuidar la relación con el medio ambiente, sino también con la comunidad y colaboradores. Es por esta filosofía que la certificación de Carbon Trust acompaña la acreditación Fair Trade de la marca, la cual asegura que el ron es producido de manera sostenible y que la compañía promueve el bienestar de la cadena de valor de la producción, cumple con estrictos estándares sociales y laborales, y tiene las mejores prácticas ambientales. Esto hace de Flor de Caña el único destilado con la aprobación de ambos estándares.

Adicionalmente, la compañía mantiene programas para continuar este legado vivo. Desde 1913, Flor de Caña ha velado por la educación, la escuela de la compañía ofrece educación gratuita para los hijos de sus colaboradores (600 estudiantes matriculados actualmente) y desde 1958, cuida de sus colaboradores con un hospital que ofrece atención médica gratuita a ellos y sus familias (+400 cirugías y 170 partos al año). Flor de Caña ha sido también el principal donante de APROQUEN durante casi 30 años, una organización sin fines de lucro que ha brindado más de 600,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con labio o paladar hendido.

Es por esto que, a lo largo de 130 años de vida, el mejor ingrediente del Ron Flor de Caña es su compromiso histórico con la comunidad y la sostenibilidad. Ya que este es uno que se seguirá cultivando al paso de los años.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario