PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRoban una calle para campo de golf

Roban una calle para campo de golf

El complejo de golf «Turtle Dunes», ubicado en la Zona Diamante de Acapulco, fue construido sobre una vía pública sin que las autoridades municipales hayan sancionado a la empresa constructora, denunciaron habitantes afectados del Condominio Azteca Princess.

El nuevo desarrollo turístico, localizado en el Fraccionamiento Granjas del Marqués, y a cargo de las empresas Organización Ideal e Impulsora Revolcadero, se apropió de más de 200 metros lineales y 20 metros de ancho de la Avenida Vista de Golf.

Quince días antes de culminar el Gobierno del ex Alcalde Félix Salgado Macedonio, el Cabildo local aprobó el plan maestro del desarrollo Princess Acapulco, en donde se contemplaba este campo de Golf, que pretende ser categoría PGA, pero no se señalaba la apropiación de la calle.

Desde el 30 de mayo del 2011 las empresas iniciaron la construcción y, para ello, colocaron mamparas sobre la Avenida Vista de Golf, hasta la Avenida Costera Las Palmas, con la finalidad de unir dos terrenos para el proyecto.

El representante legal de los condóminos inconformes, Daniel Mauro Bennetts Pérez, informó que el 7 de julio del año pasado interpusieron ante el ayuntamiento una denuncia por las irregularidades cometidas, sin obtener respuesta.

«No podemos cambiar inversión por irregularidades», dijo.

Y es que esta vía era el acceso a la playa para los más de 80 condóminos que llegaron a esta zona desde finales de los años sesenta.

Cuatro meses después de la denuncia, el 7 de octubre, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inspeccionó la obra y detectó que carecía de autorizaciones, según la actuación foliada con el número 17654.

En el documento se indica que la obra no cuenta con constancia de alineamiento y número oficial; no cuenta con licencia de construcción; consta de 2 mil metros cuadrados, aproximadamente, y un avance del 80 por ciento.

Además, no cuenta con planos autorizados por la Dirección de Licencias y Verificación; no se ajusta al proyecto aprobado, según planos autorizados, y no mantiene la vía pública libre de materiales de construcción.

Pese a ello, fue concluida la construcción, sin ninguna sanción.

«Le corresponde al ayuntamiento velar y administrar, y cuidar y proteger los bienes públicos.Entonces, corresponde al ayuntamiento promover la desocupación y la recuperación de esa calle. Sancionar a quien lo hizo.

«Obligar a que la reconstruya y la deje en las condiciones que estaba antes de que la tomaran», sostuvo Bennetts Pérez.

Aunado a las irregularidades en la construcción, en el departamento de Cartografía Digital del Gobierno municipal se asegura que continúan en posesión de la Avenida Vista de Golf.

Incluso, en el oficio JUR/899/2012, firmado por el primer síndico procurador administrativo del Cabildo de Acapulco, Alejandro Porcayo Rivera, se señala la propiedad de la vía.

Para los quejosos, las autoridades han caído en omisión por el delito de despojo.

Bennetts Pérez opinó que tanto el Alcalde Manuel Añorve Baños, como el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, sabían del proyecto y de las intenciones de los inversionistas, pero les permitieron apropiarse de esos terrenos.

«Ahí está la calle integrada prácticamente al ‘Turtle Dunes’, y nadie dice nada», reclamó.

Expansión irregular

El complejo de golf «Turtle Dunes» se ubica en el Fraccionamiento Granjas del Marqués, en la zona Diamante de Acapulco.

– Las empresas encargadas: Organización Ideal e Impulsora Revolcadero se adueñaron de más de 200 metros lineales y 20 metros de ancho de la Avenida Vista de Golf.

Suma proyecto anomalías

Algunas irregularidades detectadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano en el complejo de golf «Turtle Dunes».

– Carece de autorizaciones.

– No cuenta con constancia de alineamiento y número oficial.

– No tiene licencia de construcción.

– Carece de planos autorizados por la Dirección de Licencias y Verificación.

– No se ajusta al proyecto aprobado.

Fuente: Reforma.com
Por: Alfonso Juárez
Publicada: 7 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR