PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRisaterapia celebra su XVIII aniversario

Risaterapia celebra su XVIII aniversario

Risaterapia, la asociación civil dedicada a contagiar sonrisas y a regalar un pedacito de corazón a aquellas personas en situación de vulnerabilidad en hospitales, casas hogares y comunidades rurales e indígenas, presenta sus resultados del 2016, además de celebrar su 18º Aniversario.

Desde su creación en 1999, su fundador, Andrés Aguilar, mejor conocido como Dr. Romanok, un payaso profesional egresado de la Universidad de Payasos de Florida, Estados Unidos, se ha empeñado en formar voluntarios llamados Médicos de la Risa a través de talleres especializados denominados estrella, blanca, roja y azul, ya que se requiere una vocación diferente para cada uno.

El taller Estrella Blanca está diseñado para compartir alegría dentro de hospitales, el taller Estrella Roja para visitas a casas hogar para adulto mayor o para niños y Centros de Rehabilitación Infantil, y el taller Estrella Azul es dedicado a personas que quieren hacer labor en comunidades indígenas, rurales y situación vulnerable.

Otro de los programas muy exitosos que realiza la Asociación es Risaterapia Empresarial, que consiste en llevar su metodología a las organizaciones públicas y privadas de México impartiendo talleres de desarrollo humano y programas de capacitación que buscan mejorar el estado anímico de sus colaboradores, promover la satisfacción laboral, crear entornos que faciliten la comunicación, la creatividad y el buen clima de trabajo, y con esto elevar la productividad.

​Durante el 2016 se llevaron a cabo 83 servicios a organizaciones y empresas como Coca Cola, Ricolino, Grupo Alsea, KFC, entre otros, quienes a través de Risaterapia Empresarial lograron promover mediante el juego sin competencia, la alegría como elemento de desahogo y sensibilización, detonar el buen humor entre los empleados, aprender a comunicarse y escuchar propuestas, disminuir niveles de ansiedad y en general mejorar el ambiente de convivencia.

Risaterapia cuenta con aproximadamente 1200 voluntarios a lo largo del país, y tan sólo en el 2016 se beneficiaron a 130,327 personas de manera directa, con un total de 1,131 actividades voluntarias.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR