PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERicardo Salinas y Carlos Slim, ¿de tú-a-tú?

Ricardo Salinas y Carlos Slim, ¿de tú-a-tú?

Luego del rompimiento por el tema de tarifas publicitarias y de interconexión en telefonía, ocurrido entre Grupo Carso y TV Azteca, estalló un enfrentamiento de tú-a-tú entre el mandamás de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y el hombre más rico de México y uno de los más poderosos del mundo, Carlos Slim, de Grupo Carso.

Slim está ahora con un doble enfrentamiento con los propietarios de las dos cadenas de televisión más importantes del país.

Grupo Salinas anunció ayer que convocará a un frente común para revisar el tema de la interconexión.

Y en el Poder Legislativo se registraron dos acciones singulares.

Por un lado, la aprobación por votación unánime de un punto de acuerdo propuesto por Ricardo Monreal para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones a que sancionen a las operadoras por las fallas en sus servicios por el monto económico equivalente provocado a los usuarios y que los compensen monetariamente.

Por cierto que de buena fuente le puedo comentar que Francisco Hernández Juárez intentó disuadir sin éxito a Monreal. Por otra parte, el Senado iniciará una investigación en materia de tarifas de interconexión.

Aunque el monto de afectación por la presunta cancelación de la pauta publicitaria de Carso a TV Azteca es de 350 millones de pesos anuales, lo cierto es que el tema fundamental es el de la tarifa de interconexión.

Carso ha negado las versiones de TV Azteca y asegura que no aceptó las propuestas de la televisora porque pretendía atarlas al tema de las tarifas de interconexión de Iusacell y porque elevó sus precios.

Para el caso preciso de Carso-Televisa, la propia operadora telefónica argumentó exactamente lo mismo para la televisora de Emilio Azcárraga Jean: aumentó los precios en 20 por ciento.

En Carso juran y perjuran que a ellos les encantaría cerrar el trato con TV Azteca a un precio justo con un incremento de 4.5% correspondiente al índice de inflación.

En TV Azteca y Televisa aseguran que el tema real del diferendo es la competencia en el terreno de las telecomunicaciones.

El punto es que grupo Carso está enfrentado a las dos televisoras más importantes del país.

En carril paralelo, la mecha ya prendió también en el Poder Legislativo.

Ante la parálisis de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabeza Dionisio Pérez Jácome y la Comisión Federal de Telecomunicaciones, presidida por Mony de Swaan, frente a la disputa entre los operadores de la industria de las telecomunicaciones, el Senado de la República anunció que iniciará una investigación sobre el tema.

Las tarifas de interconexión redundan, al final, en el bolsillo de todos los mexicanos, y en el desarrollo y, la competitividad del país, concluyó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Fernando Castro Trenti.

Sin mencionar por sus nombres los diferendos entre las empresas de Carso y Televisa y Telmex y TV Azteca por el tema de las tarifas de publicidad, el legislador aseguró que de tales capítulos se desprenden distintos factores que impiden que las tarifas de los servicios de telecomunicaciones bajen de precio, en concordancia con los precios internacionales y en detrimentos de los usuarios.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 24.
Columnista: Marco A. Mares. (Ricos y Poderosos).
Publicada: 25 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1ricardosalinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR