PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERevisarán la planta de Heinz por pelo de ratón

Revisarán la planta de Heinz por pelo de ratón

Responsabilidad Social, Higiene

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ordenó revisar los procesos de producción de la empresa H.J. Heinz, después de haberse hallado pelo de ratón.

Tras hallar fragmentos de pelo de ratón en uno de sus lotes de salsa cátsup, las autoridades mexicanas ordenaron la revisión de todos los procesos de producción de la empresa H.J. Heinz, con el objetivo de garantizar la fabricación de productos de calidad y evitar prohibiciones para comercializar lotes en otros países.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que se realizará una visita de verificación de las prácticas de elaboración de la planta que tiene su sede en México, la cual resultó ser responsable de haber distribuido en Brasil un lote de su popular salsa roja con residuos de pelo de ratón.

Entre otras de las medidas tomadas por el órgano rector, se encuentra la presentación de un informe donde se explique a profundidad el incidente, precisando el número de lotes que resultaron contaminados y que llevaron al país carioca a prohibir la comercialización de todo un envío del producto.

Cabe señalar, que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil dio a conocer ayer la prohibición para vender la salsa roja después de haber ordenado a la dependencia local de Sao Paolo el retiro de todo el lote de cátsup producido por H.J. Heinz en territorio mexicano, reportó  la agencia de noticias EFE.

El monitoreo de calidad y la detección del problema se realizó a raíz de que varias personas de la capital brasileña denunciaran irregularidades en dichos productos de la empresa norteamericana, particularmente, en aquellos que fueron adquiridos en los centros comerciales de la zona metropolitana de la capital.

Además, no se hicieron esperar las demandas de asociaciones de consumidores como Proteste, organización que aseguró haber expuesto la presencia de pelo de roedor en la salsa de tomate al menos con seis meses de anterioridad.

Fuente: Sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR