PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReutilizar y reciclar, las claves para el regreso a clases

Reutilizar y reciclar, las claves para el regreso a clases

ecologia

La Profeco señala que una buena idea para mitigar los gastos que genera surtir las listas de útiles y adquirir uniformes escolares es reutilizar.

Al concluir un ciclo escolar algunos cuadernos y libretas aún tienen hojas limpias, los sacapuntas todavía afilan lápices y colores y qué decir de la mochila que sigue vigente para cargar un año más útiles y tareas escolares, es entonces cuando hay que pensar en reutilizar y reciclar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refiere en su portal de Internet que una buena idea para mitigar los gastos que genera surtir las listas de útiles y adquirir uniformes escolares es reutilizar.

Las libretas o cuadernos que todavía tienen hojas sin utilizar pueden regresar a los salones de clases, sólo basta quitar el espiral y reunir las hojas para después engargolarlas, o bien, volver a colocar el espiral, mientras que para las libretas se puede poner una tira de tela adhesiva en donde van las grapas.

En cuanto a las mochilas, es importante revisar las condiciones en que terminaron el año escolar, de esta manera, si son de material textil y están rotas o descosidas pueden ser llevadas a algún taller de reparación de zapatos o peletería para su compostura, o bien, diseñar parches creativos para solucionar las descomposturas.

Los lápices, colores y crayolas son totalmente reutilizables, basta seleccionar los que estén en buen estado y aún mantengan un tamaño adecuado para regresar al salón de clases, y lo mismo se puede hacer con los juegos de geometría.

Respecto a los uniformes, es necesario revisarlos de manera detallada y seleccionar las prendas que estén en mejores condiciones y en el caso de requerirlo, mandarlos a un taller para su compostura.

La Profeco destaca que es importante hacer un presupuesto de los gastos que implica cada regreso a clases y eliminar los gastos superfluos, de esta manera también se fomenta en niños y jóvenes la importancia de reutilizar los artículos escolares y el ahorro que se puede obtener al hacerlo.

Fuente: Alto Nivel

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR