PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiraron el Oro a la bielorrusa Ostapchuk por dopaje

Retiraron el Oro a la bielorrusa Ostapchuk por dopaje

El estadounidense Delpopolo fue el otro atleta que dio positivo durante los Juegos

La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk se convirtió este lunes en el primer atleta al que le retiran una Medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, después de que diera positivo por dopaje y le quitaran la de Oro que obtuvo en lanzamiento de bala.

La Medalla áurea pasó a Valerie Adams de Nueva Zelanda y la Plata a la rusa Evgeniia Kolodko. La china Gong Lijiao, que había terminado en cuarto sitio, recibió el Bronce.

El Comité Olímpico Internacional dijo que Ostapchuk dio positivo por el esteroide metenolona después de que ganó el lanzamiento de bala hace una semana. El COI indicó que se le hicieron exámenes el día previo a su competencia y después de ésta. Las dos muestras fueron positivas.

«Se le ordena (al Comité Olímpico) de Bielorrusia que devuelva al COI, lo más pronto posible, la Medalla, el diploma y el alfiler de medallista otorgados a la atleta en relación con el evento mencionado arriba», afirmó el COI en un comunicado.

El anuncio fue efectuado horas después de que la llama olímpica fuera apagada en la Ceremonia de Clausura, en momentos en que los atletas y funcionarios deportivos partían de Londres. Un día antes, el Presidente del COI, Jacques Rogge, proclamó que la lucha contra el dopaje en los Juegos fue un éxito.

El equipo de Bielorrusia ya había expulsado a Ivan Tsikhan, especializado en lanzamiento de martillo, debido a sospechas por una muestra que proporcionó después de que ganó una Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Además de Ostapchuk, hasta ahora sólo un atleta ha dado positivo por una sustancia prohibida tras competir en Londres. Se hallaron trazas de marihuana en la muestra de orina del judoca estadounidense Nick Delpopolo.

Delpopolo culpó de ello al «consumo inadvertido» de alimentos cocinados con esa substancia. El COI lo descalificó después de que obtuvo el séptimo lugar en la categoría de 73 kilogramos.

Fuente: msn.mediotiempo.com
Publicada: 13 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR