PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social, incentivo para las empresas

Responsabilidad social, incentivo para las empresas

Proteger los derechos humanos de los trabajadores, erradicar la discriminación, favorecer al medio ambiente y no permitir la corrupción dentro de la organización, son algunas prácticas que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben implementar para aumentar su nivel de responsabilidad social.

México ocupa el segundo lugar en este tema a nivel Latinoamérica, con casi 45% de las empresas que realizan al menos una práctica de responsabilidad social dentro de sus procesos, dijo Santiago Macías, coordinador general de Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite).

Sin embargo, estas prácticas aún están lejos de ser parte de los esquemas de trabajo de las Pymes.

“La responsabilidad social no forma parte de las estrategias de las Pymes; esta visión sólo corresponde a la forma de trabajo de los directivos de estas empresas”, explica el titular del Comité.

Asegura que ser una empresa socialmente responsable genera confianza entre sus clientes y proveedores y fomenta la fidelidad de los trabajadores hacia la compañía.

“Con empleados comprometidos con la organización se ahorran costos, logran mejoras en rendimiento, lo que se refleja en productividad, en aumento de ventas y satisfacción del cliente”, agrega.

Para que este factor sea parte de la competitividad en las Pymes, según Macías, hace falta difundir los beneficios de ser una compañía responsable.

Este tema se abordará el 8 de octubre en el hotel Sheraton Centro Histórico, durante el 7 Congreso internacional de responsabilidad social. Costo: $1,012.50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR