PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaReporta Mondeléz cumplimiento de logros a favor del medio ambiente

Reporta Mondeléz cumplimiento de logros a favor del medio ambiente

La empresa da a conocer sus avances en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) que este año lleva por lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), Mondeléz International, la compañía líder mundial en snacks, dio a conocer sus avances en sustentabilidad que forman parte del Reporte de Progreso 2014 del plan de Llamado para el Bienestar.

Conscientes de las responsabilidades con el medio ambiente, Mondeléz destaca que al día de hoy rebasa diversas metas propuestas en pro del medio ambiente.

La empresa se propuso para el 2015 reducir energía, desechos y uso de agua en 15 por ciento (22 millones 680 mil kilogramos) de empaques y que el 60 por ciento de su producción proviniera de plantas con cero residuos. De acuerdo con el informe durante el año pasado se logró reducir el 57 por ciento, lo cual representa casi cuatro veces la meta original.

En cuanto a las operaciones de manufactura, se redujeron los gases de efecto invernadero en 15 por ciento un año antes de lo programado, y se eliminaron 89 millones de libras (más de 40 millones de kilogramos) de empaque, casi duplicando el objetivo original para finales del 2015.

“Creemos firmemente que podemos hacer crecer nuestro negocio, mejorando al mismo tiempo el bienestar del planeta. A través de nuestro Llamado para el Bienestar queremos contribuir en diversos aspectos a un cambio positivo y coadyuvar a la construcción de un futuro sustentable”, señaló Carlos De la Torre, director general Modeléz México.

El DMMA fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, el eslogan para este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”; este día tiene su enfoque en resaltar los beneficios que ofrecen los modelos de consumo y producción sostenible en términos de oportunidades económicas, inclusividad, empleo y calidad de vida.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para el 2050 de continuar las actuales pautas de consumo y producción, y sumado al aumento de la población que alcanzará los 9,6 mil millones, se necesitarán tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.

“Reconocemos que no tenemos todas las respuestas a estos desafíos sociales globales. Sin embargo, a través de nuestro Llamado para el Bienestar estamos encontrando soluciones innovadoras y nos complace reportar que estamos rebasando nuestras metas sustentables establecidas”, concluyó Carlos de la Torre.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR