PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoReino Unido propone incentivar a los empleados dándoles acciones de sus empresas

Reino Unido propone incentivar a los empleados dándoles acciones de sus empresas

El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, ha propuesto en la ‘City’ de Londres que las empresas ofrezcan acciones a sus trabajadores para mejorar la productividad.

Clegg dijo defendió en su discurso este «capitalismo responsable» y señaló esta medida es una «herramienta que no se usa» pero que puede «desbloquear el crecimiento». «No creemos que nuestro problema sea demasiado capitalismo, creemos que poca gente tiene capital. Necesitamos que más personas tengan una participación real en las empresas. Una economía como la de John Lewis», dijo el político, en referencia a una cadena de grandes almacenes cuyos empleados se reparten al final del año fiscal los beneficios obtenidos por la empresa.

El Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberademócratas- quiere introducir una legislación que permita a los trabajadores tener derecho a recibir acciones. Los empleados que se implican más en su empresa y son propietarios de una parte de ella «suelen rendir mejor», dijo Clegg.

El Gobierno británico tiene previsto dar a conocer una serie de reformas que permitan a los accionistas tener opinión a la hora de aprobarse las pagas extraordinarias de los altos ejecutivos a raíz del descontento por los abultados salarios en medio de la crisis económica por la que atraviesa el Reino Unido.

Hace más de un año el Gobierno puso en marcha una serie de recortes en el sector público y aumentó el Impuesto al Valor Añadido (IVA), del 17,5% al 20%, para reducir el déficit del Reino Unido.

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 16 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR