PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE'Reina machismo en Fuerza Aérea de EU'

‘Reina machismo en Fuerza Aérea de EU’

Air Force JetLas agresiones sexuales en la Fuerza Aérea estadounidense usualmente involucran bebidas alcohólicas y tienen su base en una falta de respeto hacia las mujeres, reconoció este viernes el General Mark Welsh, comandante de la rama.

«Tenemos un problema de ausencia de respeto a las mujeres, que lleva a muchas de las situaciones que resultan en agresiones sexuales en nuestra Fuerza Aérea», dijo a reporteros en sus oficinas en el Pentágono.

Welsh habló un día después de que él y otros líderes militares fueran convocados a la Casa Blanca para discutir el problema de las agresiones sexuales con el Presidente Barack Obama, quien ha expresado impaciencia ante la incapacidad del Pentágono de resolver el asunto.

Combatir el problema esta crisis es la prioridad de Welsh como jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea, aseguró el General, quien revisa todos los casos reportados de agresión sexual en la dependencia. En 2012, hubo 792 en la Fuerza Aérea.

Welsh habló de las críticas sobre los comentarios que emitió la semana pasada, en respuesta al Congreso, cuando dijo que el problema podía ser explicado en parte por una mentalidad de relaciones informales en la sociedad en general. Algunos dijeron que sus declaraciones insinuaban que la culpa era mayormente de las víctimas.

«Si tuviera que hacerlo de nuevo, me tomaría más tiempo para responder, en lugar de comprimir la respuesta», dijo.

Lo que el General trataba de decir, según explicó este viernes, era que toda persona que ingresa a la Fuerza Aérea debe ser instruida en la idea de respeto, inclusión, diversidad y el valor de cada individuo.

«No lo expresé de esa forma en la audiencia, y hubiera querido haberlo hecho porque pienso que di, especialmente a víctimas, la posibilidad de que alguien malinterpretase lo que dije como si yo estuviese culpando a las víctimas», reconoció.

El problema, que ha plagado las fuerzas armadas desde hace décadas, ha sido lanzado a la palestra por casos recientes, incluyendo uno en el que un oficial de la Fuerza Aérea que encabezaba una oficina de prevención de abusos sexuales fue arrestado por una agresión de ese tipo.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR